FÚTBOL (F) INTERNACIONAL

Los asombrosos números de la 'gunner' Miedema con 23 años

Los asombrosos números de la 'gunner' Miedema con 23 años
Ha marcado 50 goles en 50 titularidades - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El Arsenal logró clasificarse para los cuartos de final de la Women's Champions League tras ganarle este pasado jueves ocho a cero al Slavia de Praga con un global de 13-2. En aquel encuentro la delantera holandesa, Vivianne Miedema marcó un hat-trick y logró alcanzar la cifra de 50 goles en 50 titularidades con el cuadro inglés. Es actualmente, una de las mejores delanteras del mundo.
 
Pero estas cifras no se quedan solo aquí. Pese a que parezca que lleve una vida jugando en el fútbol de primer nivel, algunos la recordarán por su paso por el Bayern de Múnich, la realidad es que solo tiene 23 años. Con la elástica del Arsenal ha disputado en total 57 partidos repartidos entre las distintas competiciones (liga, Champions y Copa). 
 
En sus 35 partidos en la FAWSL (Primera División Inglesa) ha visto puerta en 28 ocasiones y ha repartido 15 asistencias. A pesar de ser una matadora de área, su buen juego de espaldas a portería y potencia física, la hace intervenir en la elaboración del juego (especialmente en tres cuartos de campo) y ello la lleva a asociarse con sus compañeras en el ataque y cuando no las mete, las da. Es una futbolista muy completa: tiene buen juego de pies, va bien de cabeza, posee buen disparo con las dos piernas... En el curso pasado, se convirtió en la máxima goleadora en una temporada en la FA Women's Super League con 22 dianas. 
 
Su aportación goleadora ha ido creciendo a medida que se han ido sucediendo las campañas. En su primer año como gunner (2017/18) marcó en total nueve tantos, en la siguiente (2018/19) llegó a los 21 y en la actual (2019/20) por el momento, lleva doce. En la Champions es colíder en la tabla de artilleras empatada a diez dianas con la delantera del Minsk, Oghiabekhva y Berglind Björg del Breidablik islandés. Ada Hegerberg le sigue con nueve. La neerlandesa y sus compatriotas (Daniëlle van de Donk y Jill Roord) son piezas fundamentales en el esquema del técnico Joe Montemurro y posiblemente sean tres de las jugadoras en mejor forma del equipo inglés. Pese a que solo ha jugado 3 temporadas en el Arsenal, ya se coloca como la decimotercera máxima goleadora histórica de la entidad.
 
Miedema no solo es bandera del Arsenal sino también de la selección holandesa con la que llegó a la final del Mundial y ganó la Eurocopa de 2017 celebrada en territorio holandés. Su precocidad, no le ha impedido estar en dos citas mundialistas (Canadá y Francia). Con las categorías inferiores fue campeona de Europa Sub-19 en el año 2014. El gol en el viejo continente parece que se lo disputarán entre Hegerberg y Vivianne siempre con el permiso de Pernille Harder o Pajor
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram