FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

CD Tacón - Betis: Un triunfo que aleje fantasmas antes del parón

CD Tacón - Betis: Un triunfo que aleje fantasmas antes del parón
Las verdiblancas solo suman 5 puntos - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El Betis busca afianzarse en esta edición de la Primera Iberdrola tras firmar un inicio de temporada cuestionable. Las dirigidas por Antonio Contreras solo han sumado cinco puntos de 21 posibles y se colocan dos unidades por encima del descenso. En frente, tendrán al CD Tacón en unas circunstacias similares. El partido se jugará el domingo a las 18:00 en Valdebebas.
 
Las verdiblancas vienen de empatar a cero contra el Rayo Vallecano en casa. Fue un encuentro en el que las béticas disfrutaron de diversas oportunidades en el primer tiempo para haber podido marcar pero su ansia por ver puerta y alzarse con los tres puntos, jugó en su contra. Sus siete goles marcados, pese a no ser el equipo menos goleador de la liga, si se comparan a los números registrados por la escuadra en anteriores ediciones a estas alturas, son los más bajos.
 
El problema del conjunto bético no es tanto de juego como sí de confianza. Los malos resultados está provocando un nerviosismo en la plantilla que se traslada a errores individales puntuales que les cuestan puntos tanto en defensa como en ataque. Bien es cierto que el equipo ha mejorado en la concentración defensiva pero en zona de finalización siguen con la pólvora mojada. Sus delanteras fetiches Priscila y Bea Parra, solo han marcado un gol cada una. Por fútbol desplegado, merecen más puntos de los que tienen actualmente pero este deporte no entiende de justicia.  
 
El Tacón por su parte, pese al acuerdo de colaboración que tienen firmado con el Real Madrid y la inversión realizada este verano, el proyecto no termina de consolidarse. En defensa sufren un mundo y son el conjunto con diferencia, más goleado de la competición con 23 goles en contra. David Aznar, técnico del cuadro capitalino, no ha conseguido aún tejer un sistema defensivo fiable y ha realizado varias probaturas hasta el momento, sin éxito. En su último partido perdieron por tres a uno contra el Deportivo y llevan cinco partidos sin ganar. Tan solo han logrado el triunfo en una ocasión esta temporada y fue contra el Sporting de Huelva en Valdebebas. 
 
El club madrileño aún no ha puesto en escena un juego reconocible y se deben más a individualidades en vez de competir como conjunto. Sus futbolistas más determinantes y a tener en cuenta son las suecas, Jakobsson y Asllani, en especial la primera. La producción ofensiva del Tacón se debe mucho a su inspiración. La inglesa Ubogagu también puede ser una baza importante arriba. 
 
En el Betis será baja segura la delantera Martina Piemonte, la centrocampista Ana Hernández y la guardameta Emily Dolan. En el Tacón no se aprecian bajas a tener en cuenta. El partido será pitado por Arantza Gallastegui Pérez del Comité Vasco. 
 
Posibles onces: 
 
CD Tacón: Ana Valles; Ohale, Ainoa Campo, Daiane, Peter; Jessica Martínez, Patricia Carballo, Kaci, Lorena Navarro; Jakobsson y Asllani.  
 
Betis: Gerard; Nana, Cazalla, Merel, Paula Perea; Rosa Márquez, Laura González, Irene Guerrero, Fedorova; Priscila y Bea Parra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram