FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El Sevilla busca hacerse fuerte en casa ante una Real Sociedad sin Nahikari

El Sevilla busca hacerse fuerte en casa ante una Real Sociedad sin Nahikari
El partido se disputará en el Jesús Navas el sábado a las 12:00h - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci5 min lectura
Este sábado a las 12:00 horas el Sevilla FC recibe a la Real Sociedad en el estadio Jesús Navas. El cuadro hispalense está cosechando sus mejores registros esta temporada como local habiendo ganando dos encuentros de tres (la única derrota fue contra el FC Barcelona). De hecho, las dos únicas victorias andaluzas esta campaña han sido jugando en casa y demostrando un gran acierto goleador marcando ocho de los diez tantos que tienen en su haber. 
 
Las hispalenses llegan al choque después de perder, pese a realizar una gran segunda parte, en la jornada anterior ante el Levante de María Pry por 3-2. En aquel encuentro fue expulsado por doble amonestación el técnico Cristian Toro y en su lugar, se sentará en el banquillo este domingo el segundo entrenador, Alonso López. 
 
Cabe destacar por parte del equipo sevillista el buen momento por el que pasa su delantera, Nadya Karpova. En cuatro partidos ha marcado tres goles y se presenta como una de las grandes amenazas del ataque rojiblanco por lo que, la zaga donostiarra tendrá que tenerla vigilada. Otra futbolista en buena forma es Emilia Zdunek que fue fundamental en la última victoria del Sevilla ante el Espanyol por 4-0. El centro del campo nervionense tiene bastante creatividad con Virgy García y la polaca.
 
La Real Sociedad por su parte, no pasa por un buen momento de forma. Desde que se lesionó su delantera estrella, Nahikari García, tan solo han ganado un encuentro de cuatro jugados marcando únicamente dos goles. En la jornada anterior cayeron por 1-4 contra el Atlético de Madrid. Esta circunstancia -la ausencia de Nahikari-  juega a favor del Sevilla debido a que es precisamente el conjunto hispalense, una de sus víctimas favoritas al que le ha marcado en sus tres últimos encuentros ligueros disputados. 
 
Las txuri-urdin se caracterizan por un fútbol en el que prima el juego interior y se apoyan sobre todo en la banda derecha donde suelen estar la lateral Lucía Rodríguez y Marta Cardona. Es un equipo que tiene buena defensa a balón parado y si la zaga tiene un día inspirado es complicado buscarle las cosquillas. Sus dos centrales (Nuria Mendoza y Maddi) desprenden seguridad y a sus espaldas tienen a la internacional con España en portería, Mariasun Quiñones. El gran problema de Arconada en este inicio de liga, a parte de que no está encontrando soluciones a la baja de Nahikari arriba es, la banda izquierda. Desde la salida de Bea Beltrán y Sandra Ramajo, no ha encontrado una jugadora en esa posición que le de plena confianza y ayude a verticalizar el juego y a abrir el campo.
 
Los enfrentamientos entre Sevilla y Real Sociedad tradicionalmente han estado disputados hasta que Gonzalo Arconada se hizo con el banquillo vasco. Desde ese momento, los cuatro partidos entre ambas escuadras, se han decantado del bando realista. El año pasado las hispalenses fueron eliminadas precisamente de la Copa de la Reina en semifinales por la Real Sociedad en Anoeta. 
 
Para el encuentro, Toro no ha citado a Noelia Ramos, Nagore Calderón y Pancha Lara, siendo bajas Amparito, Lucía Ramírez y Blanca Moreno; recupera en cambio a Ana Franco y Almudena Rivero vuelve a la lista. Arconada en el otro bando, no podrá contar por lesión con la mencionada Nahikari García y Ana Tejada, recupera por su parte a Ane Etxezarreta y a Kiana Palacios. El partido lo arbitrará la balear Amy Peñalver Pearce. Los abonados podrán acceder de forma gratuita, siendo la entrada para público en general de 5€.

Posibles onces:
 
Sevilla FC: Serrat; Sabrina Flores, Maite, Cometti, Olga; Payne, Zdunek, Echeverri, Virgy; Karpova y Pinel.
 
Real Sociedad: Quiñones; Clau Blanco, Maddi Torre, Nuria Mendoza, Lucía Rodríguez; Baños, Itxaso, Eizaguirre; Cardona, Palacios y Latorre. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram