FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

Las olvidadas por Antonio Contreras

Las olvidadas por Antonio Contreras
Hay tres futbolistas que aún no han disputado ningún minuto - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El Real Betis Féminas no pasa por su mejor momento en la Primera Iberdrola. De hecho, ocupa la posición más baja a estas alturas del campeonato desde que ascendió en el año 2016. El equipo no arranca y los resultados cosechados hasta la fecha dan prueba de ello. En este clima de incertidumbre aún hay tres futbolistas que no han disputado ningún minuto y son: Marta Perarnau, May Astudillo y Cristina Muñoz, otras que su participación es testimonial como Ana Romero y sorprende que jugadoras tradicionalmente importantes como Bea Parra tampoco estén disfrutando de muchas oportunidades.
 
Todos los casos llaman la atención pero quizás los de Perarnau y Astudillo generan mayor controversia al tratarse de dos fichajes que han llegado esta temporada al cuadro verdiblanco. Marta Perarnau (hija de los atletas españoles Martí Perarnau y Loles Vives) se incorporó a la disciplina helipolitana este pasado verano procedente del Rayo Vallecano en el que sumó el curso pasado 2214 minutos repartidos en 29 encuentros. Era una pieza fundamental en la defensa confeccionada por Irene Ferreras (ahora entrenadora del Valencia) y en la presente campaña tan solo ha ido convocada a cuatro encuentros sin llegar a debutar. La de Manresa puede actuar tanto de central como lateral. La otra incorporación, May Astudillo, tampoco ha jugado y su circunstancia es más sorprende puesto no ha entrado en ninguna lista hasta el momento. Sin embargo, es una fija en las convocatorias de la selección de Venezuela. La posición que ocupa es la de centrocampista. 
 
Luego están los casos de 'Willy' (Ana Romero) y Bea Parra. La primera, arrancó el curso lesionada pero una vez ya recuperada, ha entrado en la lista de los últimos cuatro encuentros en los que tan solo ha pisado el verde 18 minutos y lo hizo ante su ex equipo, el Rayo Vallecano, en la jornada siete. El año pasado tuvo un papel secundario en el equipo (no llegó a los mil minutos) pero su experiencia puede ser un punto a favor en el delicado momento por el que pasa la entidad. Bea Parra por su parte, siempre ha sido una futbolista importante para el Betis, sin embargo, en la 2019/20 llama la atención que solo haya partido de inicio dos veces en ocho partidos. Su visión de juego y aporte goleador (es la máxima artillera del conjunto andaluz en Primera División) siempre han sido de ayuda. El año pasado demostró entenderse con Priscila compartiendo dupla en ataque.
 
Por último se encuentra Cristina Muñoz. La defensora al igual que Perarnau y Astudillo, no ha jugado nada esta temporada. Estuvo convocada contra el Tacón el pasado fin de semana y ante el Deportivo en la segunda fecha de campeonato pero no disfrutó de oportunidades. No obstante, su participación en el Betis no fue superlativa en las últimas dos campañas sumando en total 16 partidos en total. 
 
Con este panorama, la dirección deportiva se encuentra en entredicho. Dos de los nuevos fichajes aún no han jugado y hay otros dos en cuestión (Rosa Otermín y Ana Hernández) que no llegan a los 150 minutos -Otermín acumula solo 38'-. El resto, se reparten los minutos y son la portera Meline Gérard y Marta Cazalla las que más están participando. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram