FÚTBOL (F) SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luces para Irene y Olga, sombras para Serrat

Luces para Irene y Olga, sombras para Serrat
La Absoluta le ganó a la Promesas por 3-2 y la Sub-20 hizo los deberes contra Rusia (2-0). - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
La selección española de fútbol disputó un partido de entrenamiento en la mañana de jueves ante la nueva Absoluta Promesas. Este nuevo escalón fue creado recientemente por la Federación y acoge a aquellas futbolistas que no tienen edad para estar en las categorías inferiores pero siguen bajo el radar de 'La Roja' y pueden tener cabida en un futuro en la Absoluta. 
 
El partido terminó 3-2 a favor de primer combinado nacional en el que participaron la sevillista Sara Serrat y la bética Irene Guerrero con distinta suerte. La meta hispalense recibió ambos goles. El primero, a través de una vaselina de Lucía Pardo (Peluquería Mixta Friol) desde larga distancia que le sorprendió y en el segundo, Laura Domínguez (Madrid CFF) introdujo el balón por su palo. Irene por su parte, marcó el tercer y definitivo gol para las de Vilda a través de un zurdazo desde fuera del área. Los demás goles del primer equipo fueron de Aitana Bonmatí (FC Barcelona) y Nuria Mendoza (Real Sociedad) en propia puerta. 
 
No está siendo la mejor temporada para las dos futbolistas. Serrat, no termina de encontrar la regularidad en la portería de Nervión y solo ha jugado 20 minutos en lo que llevamos de temporada (se tuvo que retirar antes por lesión ante el Sporting de Huelva). Y el Betis vuelve a ser capitaneado una temporada más por Irene Guerrero pero los resultados no son positivos y el equipo ocupa la posición más baja en sus cuatro temporadas en Primera División (decimoterceras con seis puntos).
 
La selección española jugará este martes a las 18:00 contra uno de los rivales más fuertes -o el que más- de su grupo, Polonia, de cara a la clasificación para la Eurocopa de 2021 en la que tiene pleno de victorias. La Absoluta Promesas dirigida por Montse Tomé en cambio, termina su primera concentración con sensaciones positivas: "Me ha sorprendido la capacidad de absorber en poco tiempo los conceptos que hemos querido transmitirlas", declaró la seleccionadora. 
 

Olga Carmona y Rosa Márquez, titulares ante Rusia 

 
Las futbolistas del Betis y Sevilla fueron de la partida ante Rusia en el amistoso que jugó la Sub-20 en las instalaciones de San Pedro del Pinatar (Murcia) donde ganaron por 2-0. La sevillista abrió el marcador en minuto 18' y al filo del descanso marcó la central del Deportivo, María Méndez. Rosa jugó el primer tiempo y fue sustituida por Claudia Pina. 
 
El combinado Sub-20 dirigido por Pedro López volverá a jugar en el mismo escenario este sábado contra Francia para continuar preparando la cita mundialista que se disputará en el mes de julio.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram