Previa | FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

Sevilla-Valencia: Duelo de viejos conocidos

Sevilla-Valencia: Duelo de viejos conocidos
El partido se disputará el domingo a las 11:30 - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci5 min lectura
El Jesús Navas será testigo este fin de semana de la vuelta a la competición del Sevilla FC que recibirá al Valencia CF Femenino este domingo a las 11:30. Será un partido marcado por la necesidad de ambos conjuntos de sumar después de tan solo conseguir un triunfo en los últimos cinco encuentros y que a buen seguro será especial para el técnico hispalense, Cristian Toro
 
El argentino entrenó al cuadro che durante seis temporadas en donde logró consolidar a la entidad como una de las más fuertes de la categoría. Cogió a un equipo que luchaba por mantenerse en 2012 y lo dejó en tercera posición en el año 2017 siendo el equipo menos goleado de la temporada con 11 tantos en contra. Ahora, en el Sevilla FC, el curso pasado cumplió con el objetivo de la permanencia y en el actual, a pesar del irregular inicio, espera seguir afianzando el proyecto.
 
En la entidad sevillista también se encuentran futbolistas con pasado valencianista como Nadya Karpova, Yanara Aedo y Raquel Pinel. Esta última habló para los medios oficiales del club asegurando que el duelo ante el conjunto blanquinegro será primordial la concentración: "Pasé allí dos años y es muy diferente al actual. Sabemos que es un club fuerte y difícil, les gusta tener el balón pero también ser verticales con Mari Paz, Coleman o Carol siendo determinantes. Tenemos que salir muy concentradas y al 100%", declara. Será un partido especial para Sabrina Flores puesto que se enfrentará a su hermana Mónica por primera vez en la Primera Iberdrola.
 
Tanto Sevilla como Valencia son dos equipos sumidos en rachas negativas de resultados. Ambos, en los últimos cinco partidos, solo han logrado un triunfo. Las hispalenses lo hicieron en la jornada 6 ante el Espanyol en casa (4-0) y las valencianistas por su parte, en la fecha siete del campeonato contra el Granadilla en el Puchades (2-0).
 
Antes del parón por selecciones y la huelga, las de Ferreras cayeron contra el Sporting de Huelva en Rociana del Condado en un encuentro donde las ches se vieron superadas por la situación (las onubenses se jugaban mucho y la grada apretó) y no fueron reconocibles en ningún momento. Las de Toledo abusaron del balón aéreo y ahí las blanquinegras sufrieron. En esta ocasión, volverán a jugar lejos de su feudo donde tan solo han ganado en una ocasión esta temporada (0-3 ante el Espanyol). El equipo se encuentra en novena posición con 11 unidades.
 
El Sevilla solo ha sumado seis -ejerciendo de local- de los veinticuatro puntos disputados. Un inicio que no ha sido notable y ya se acabaron las excusas del calendario -han jugado contra Barcelona, Levante y Atlético de Madrid-. En su último enfrentamiento, perdió ante la Real Sociedad en casa 2-1. A las de Toro les toca convertir las buenas sensaciones mostradas en gran parte de los encuentros en puntos. Las hispalenses solo están un punto por encima del descenso.  
 
Los precedentes entre las dos escuadras no son positivos para el equipo de Nervión. Desde su vuelta a la Primera División en la temporada 2017/18 no saben lo que es ganar al cuadro che y acumulan dos empates y dos derrotas.
 
En cuanto a bajas, en el Valencia será segura la de Paula Nicart que volvió a lesionarse del ligamento cruzado anterior de la rodilla -es su tercera lesión grave de dicha articulación- esta semana y se perderá el resto del curso. Recuperándose de esa misma dolencia se encuentra la holandesa Van der Berg y la española Marta Carro. Durante la semana, el club ha confirmado la lesión de la meta Enith Salon por un esguince de grado II en el ligamento interno de la rodilla izquierda. El Sevilla tan solo presenta las ausencias de Lucía Ramírez y Blanca Moreno y Amparo Delgado es duda. Impartirá justicia la colegiada Mª Dolores Martínez Madrona del Comité Murciano.
 
Posibles onces
 
Sevilla FC: Sara Serrat; Bores, Maite, Cometti, Olga; Payne, Nagore, Echeverri, Virgy; Karpova y Pinel.
 
Valencia CF: Vreugdenhil, Calligaris, Pujadas, Gaitán; Flores, Sandra Hernández, Paula Guerrero, Carol Férez, Beltrán; Mari Paz y Coleman. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram