FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El Sevilla se hace fuerte en casa pero sufre a balón parado

El Sevilla se hace fuerte en casa pero sufre a balón parado
Toni Payne celebra el cuarto y definitivo gol que otorgaba el triunfo a las rojiblancas - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Las hispalenses lograron una balsámica victoria este pasado fin de semana ante el Valencia CF en el Jesús Navas. Un triunfo que se hizo realidad en la última jugada del partido a merced de un remate de Toni Payne a centro de Olga Carmona en la frontal del área pequeña.
 
El triunfo ha supuesto que el cuadro dirigido por Cristian Toro salga de la zona comprometida de la tabla y coja un balón de oxígeno de cara a los próximos compromisos. No obstante, las sevillistas sufrieron en demasía en las acciones a balón parado. Los tres goles del Valencia fueron de tal forma: Falta botada al corazón del área, penalti y saque de esquina. 
 
En las últimas ventanas de fichajes, el Sevilla ha fichado centímetros para combatir este problema, especialmente en defensa, donde al club le hacían daño en este tipo de circunstancias en cursos anteriores. En ataque por ende, también son válidas las incorporaciones para sacar provecho de las jugadas de estrategia. Las jugadoras en cuestión son: Karpova, Cometti y Echeverri, que se suman a Maite Albarrán o Jeni Morilla. Sin embargo, frente al cuadro che, las de Cristian Toro concedieron en el balón parado. Ahí tiene que seguir ajustando matices el técnico argentino. 
 
Por otra parte, como nota positiva, a parte de los tres importantes puntos logrados fue, la consolidación de las sevillanas en el Jesús Navas. Las tres victorias cosechadas por las sevillistas en esta temporada han sido en el césped del estadio central de la ciudad deportiva. Curiosamente, en dichos lances, las locales marcaron cuatro tantos siendo en este último, donde más goles han recibido, tres, por ninguno en los dos anteriores. 
 
El Jesús Navas se convierte así, en un campo difícil para los visitantes, acabando de esta forma, con el supuesto 'mal fario' que traía el campo a las futbolistas sevillistas. En este curso se ha convertido en su mejor arma. En los dos únicos encuentros que perdieron las andaluzas ejerciendo como locales en las diez primeras jornadas han sido contra Barcelona y Real Sociedad que a pesar de perder, les plantaron cara.
 
El Sevilla FC Femenino ha vuelto al trabajo en la mañana de lunes bajo una lluvia fina que caía sobre la ciudad de Sevilla. Este fin de semana se desplazarán a Abegondo (La Coruña) para medirse al equipo revelación de la Primera Iberdrola, el Deportivo
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram