FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

Lucía Ramírez y Blanca Moreno reaparecen

Lucía Ramírez y Blanca Moreno reaparecen
Lucía y Blanca (fila de arriba en el centro) posan con el filial sevillista en el torneo amistoso disputado este pasado martes. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Este pasado martes a las 18:30 se jugó en el Estadio Municipal Isidro Reguera (Camas) el 'I Torneo de Fútbol Femenino Contra La Violencia Machista'. Allí se enfrentaron los filiales femeninos del Sevilla FC y Real Betis en donde las verdiblancas, se impusieron en los penaltis. El objetivo del encuentro amistoso era el de recaudar fondos para la Fundación Ana Bella (red de mujeres supervivientes). El precio de la entrada fue de un euro (donativo). 
 
En aquel partido, volvieron al verde las futbolistas hispalenses Lucía Ramírez y Blanca Moreno. Ambas estuvieron alejadas prácticamente toda la temporada pasada de los terrenos de juego por una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla -en el caso de Ramírez- y de ligamento lateral interno de la misma articulación por parte de Moreno. 
 
La defensora (Lucía) sufrió la grave dolencia durante un entrenamiento en el mes de enero de este año. En cambio, la medio que también puede actuar de lateral (Blanca) 'se rompió' en el minuto 89' del partido que enfrentó al Sevilla FC y al Atlético de Madrid el día 13 de octubre de 2018 correspondiente a la Primera División Femenina. Aquel lance terminó uno a tres favorable a las colchoneras. La reincorporación de esta última ha tardado más de lo pronosticado ya que ha sufrido algunas recaídas durante el periodo de recuperación. 
 
Las dos jugadoras hispalenses tendrán ficha del filial pese a permanecer a la primera plantilla durante las últimas temporadas. Jugarán con el equipo 'B' hasta su completa recuperación, aunque, entrenarán con el cuadro dirigido por Cristian Toro por las mañanas. 

 

Visita especial

 
En la pasada jornada, el Estadio Jesús Navas recibió la visita de la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (Aspace Sevilla). Los allí presentes disfrutaron de la victoria por cuatro a tres de la sección femenina del Sevilla sobre el Valencia. Al término del encuentro, los citados, recibieron con ilusión y entusiasmo a las futbolistas en el túnel de vestuarios, las cuales, devolvieron el cariño mostrado. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram