FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

RC Deportivo - Sevilla FC: En busca de romper el maleficio a domicilio

RC Deportivo - Sevilla FC: En busca de romper el maleficio a domicilio
Las rojiblancas celebran uno de los cuatro tantos marcados ante el Valencia. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El Sevilla FC estrenará el primer día del último mes del año enfrentándose al Deportivo de La Coruña a las 11:45 en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Las de Cristian Toro, pletóricas tras el triunfo agónico cosechado ante el Valencia, buscan lograr los tres puntos fuera del Jesús Navas, su asignatura pendiente. 
 
Para encontrar la última victoria del cuadro hispalense fuera de casa en la Primera Iberdrola hay que trasladarse al mes de febrero de este mismo año, en concreto, al día 24. En aquella fecha del campeonato viajaron a Las Gaunas donde doblegaron por uno a dos al EDF Logroño. Aquella victoria valió su peso en oro ya que las nervionenses estaba luchando por la permanencia y le ganaron a un rival directo. En total ganaron cuatro encuentros en todo el curso pasado a domicilio. 
 
En esta ocasión tendrán en frente al equipo revelación de la liga, el Deportivo. Las gallegas, pese a ser recién ascendidas, no conocieron la derrota en las siete primeras jornadas donde ganaron seis choques y empataron uno. Ello ha hecho que sumen 19 unidades y se coloquen en el tercer puesto de la clasificación. No obstante, en esta fase del campeonato, pasan por una pequeña depresión deportiva encadenando dos derrotas consecutivas contra los dos grandes, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Frente a las culés encajaron seis goles en el Johan Cruyff. 
 
El cuadro dirigido por Manu Sánchez destaca por su juventud y desparpajo. Su juego es atractivo y alegre, y poseen un centro del campo como mucha creatividad liderado por la internacional Sub-20 Teresa Abelleira y consistencia con Iris Arnaiz. Arriba, suman velocidad con Athenea del Castillo y 'Peke' y altura con Gaby García. En portería, tienen a dos guardametas de garantías como 'Misa' Rodríguez y Esther Sullastres y atrás seguridad con María Mendez y Noelia Villegas. 
 
Las de Toro por lo tanto, tendrán que tener los ojos puestos en evitar que las deportivistas tengan espacios a la contra, las llegadas desde segunda línea -especialmente de Alba Merino- y las acciones a balón parado -Gaby, María Méndez y Villegas son las más rematadoras- donde las hispaleneses sufrieron en demasía frente al Valencia.
 
En cuanto a bajas, quedan las dudas en el Deportivo de María Méndez y Laura Vázquez que fueron baja ante el Barcelona por paperas, por ello, el técnico Sánchez -si se ausentan- confeccionaría una zaga parecida a la que sacó en la Ciudad Condal. En el Sevilla, María Bores ha entrenado con normalidad esta semana y está disponible para el domingo. El encuentro será arbitrado por Beatriz Arregui Gamir del Comité Vasco. 
 
Posibles onces:
 
Deportivo: 'Misa' Rodríguez, Cristina Martínez, Míriam Ríos, Noelia Villegas, Núria Rábano; Teresa Abelleira, Iris, Alba Merino; Athenea Del Castillo, Gaby García y 'Peke'.
 
Sevilla FC: Noelia Ramos; Amparo Delgado, Maite Albarrán, Cometti, Olga Carmona; Payne, Zdunek, Echeverri, Nagore Calderón, Virgy; Karpova. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram