FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

Los preocupantes números del Sevilla Femenino lejos de casa

Los preocupantes números del Sevilla Femenino lejos de casa
La argentina Aldana Cometti durante un lance ante el Deportivo. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Sevilla FC Femenino viajó este fin de semana a La Coruña para enfrentarse al equipo revelación de la competición, el RC Deportivo. Fue un encuentro con alternativas para ambos clubes, abierto y con un ritmo alto de juego. 
 
La contienda se decidió por detalles y ahí fueron las deportivistas quiénes estuvieron más acertadas sobre todo gracias a su guardameta, 'Misa' Rodríguez que solventó todo el trabajo que tuvo y especialmente a Teresa Abelleira que lideró la victoria desde la medular y marcó un tremendo golazo desde la frontal para hacer el segundo y definitivo gol que a la postre les sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa. 
 
La imagen que mostraron las sevillistas en Abengondo no fue mala pero los puntos se les siguen escapando lejos del Jesús Navas. En la presente campaña han caído en todos sus desplazamientos (Atlético de Madrid, Sporting de Huelva, EDF Logroño, Levante y Deportivo) donde han recibido diez tantos y solo han marcado tres. Como local, el panorama cambia. Sus tres triunfos han sido en la carretera de Utrera y han visto puerta en catorce ocasiones.
 
Esta mala racha a domicilio se viene dando desde la temporada pasada. Para encontrar la última victoria de las hispalenses en la competición regular lejos de su feudo hay que remontarse al 24 de febrero. En aquel día, las de Cristian Toro lograron imponerse al EDF Logroño en Las Gaunas por uno a dos. Un triunfo de oro para las sevillistas que luchaban por la permanencia y derrotaron a un rival directo. Marcaron Jeni Morilla y Toni Payne. 
 
En todo el curso pasado, el cuadro andaluz sumó cuatro victorias en total en liga fuera de casa y desde que volvió a Primera en la temporada 2017/18 solo ha conseguido los tres puntos en campo contrario en siete ocasiones. Esta es una asignatura que sigue pendiente campaña tras campaña. 
 
El Sevilla FC vuelve a los entrenamientos esta semana con vistas al partido de este domingo a la 13:00 horas en el estadio Jesús Navas que les enfrentará a un equipo sumido en una mala dinámica de resultados, el Madrid CFF. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram