FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El gol se reparte en el Sevilla Femenino

El gol se reparte en el Sevilla Femenino
Las rojiblancas durante una sesión de entrenamiento. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Sevilla FC Femenino está cuajando una temporada con altos y bajos en cuanto a resultados se refiere. O ganan o pierden las sevillistas que aún no conocen el empate al igual que el Athletic Club. Combina partidos en los que gana con claridad donde demuestra un gran acierto goleador con otros en los que cae por detalles especialmente cada vez que les toca viajar lejos de Sevilla. 
 
Las de Cristian Toro suman nueve puntos en once jornadas (aunque se han disputado diez por la huelga) en donde han encajado diecisiete goles en contra y dieciséis a favor. Esto les genera un balance negativo mínimo de menos uno. 
 
La tarea de hacer goles en el cuadro hispalense está muy dividida. Hasta nueve futbolistas diferentes han visto portería esta temporada con la camiseta nervionense. Maite Albarrán, Isabella Echeverri, Virgy García, Ana Franco, Raquel Pinel, Toni Payne, Karpova, Jeni Morilla y Emilia Zdunek siendo la rusa Karpova y la norteamericana Payne las máximas artilleras del Sevilla con tres tantos cada una. 
 
Estos números reflejan que la responsabilidad del gol no recae de forma directa sobre las delanteras. La segunda línea está sumando en este sentido con Zdunek y Virgy -ambas llevan dos tantos- al igual que el balón parado en la figura de Echeverri y la defensora de Utrera, Maite Albarrán. 
 
Es por ello que el cuadro andaluz es el segundo equipo de la Primera Iberdrola junto al Atlético de Madrid -también con nueve- que más futbolistas diferentes han marcado y solo son superadas por el Athletic Club de Bilbao. Las de Ángel Villacampa viven un momento dulce de forma (cosechan cinco victorias en los últimos seis partidos) y su gol está repartido entre once integrantes de la plantilla.
 
En la próxima jornada, el Sevilla recibirá al Madrid CFF en el Estadio Jesús Navas el domingo a las 13:00 horas. Una hora antes de la contienda, la Peña Sevillista Alicia Fuentes llevará a cabo una recogida solidaria de productos de higiene o del hogar en beneficio a la Asociación Sevilla Solidaria. A cambio, la persona en cuestión que done los productos recibirá una entrada para el partido. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram