FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El infranqueable Johan Cruyff

El infranqueable Johan Cruyff
El conjunto culé será el próximo rival del Betis. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El 'Tourmalet' continúa para el Real Betis Féminas. Tras su meritorio empate contra el Atlético de Madrid como local, ahora les toca a las verdiblancas afrontar un nuevo reto, en esta ocasión a domicilio, contra otro coloso, el FC Barcelona y en su estadio, el Johan Cruyff.
 
Las culés no han conocido hasta la fecha rival en su feudo. Cada equipo que ha pisado su césped ha salido goleado en liga (9-1 Tacón, 6-1 Atlético de Madrid, 5-0 EDF Logroño, 5-0 Levante, 6-1 Deportivo) y en Champions (5-0 Minsk y 2-1 Juventus). En total esta temporada ha marcado como local cuarenta y cuatro goles habiendo recibido solo cuatro. Unos números abrumadores. 
 
Ningún club hasta la fecha le ha hecho sombra al Barça como local. La superioridad de las blaugranas en su estadio se hizo patente en la primera jornada de liga ante el CD Tacón, en el considerado por algunos como el primer "clásico" femenino y se reafirmó ante su máximo rival por la liga, el Atlético de Madrid con aquel doloroso 'set'. Las máximas goleadoras hasta la fecha en el Johan Cruyff son: Jenni Hermoso con nueve tantos, le sigue Aitana Bonmatí con seis y Hansen con cinco. Esta última es duda por los problemas físicos que arrastra desde la semana pasada. 
 
El Betis será el próximo equipo que visitará el temible estadio. No obstante, las entrenadas por Antonio Contreras llegan con la moral subida tras empatar ante el Atlético de Madrid la pasada jornada. Pero la realidad refleja que la empresa es complicada y más teniendo en cuenta los números fuera de casa de las heliopolitanas en donde solo han sumado dos puntos (Espanyol y Tacón).
 
La cuenta de Twitter del FC Barcelona Femenino lanzó un mensaje reflejando todos los resultados obtenidos en el Johan Cruyff esta temporada para anunciar el precio de las entradas para asistir al encuentro contra el Betis. Las entradas oscilarán entre los tres y cinco euros. 

 
El Estadio Johan Cruyff, con una capacidad de 6.000 espectadores, fue levantado en honor al ilustre futbolista y entrenador holandés fallecido en 2016 y alberga los encuentros de la sección femenina, el Barça B y el juvenil A. El feudo fue inaugurado el 27 de agosto de este año en un partido amistoso entre los juveniles del cuadro blaugrana y el Ajax de Amsterdam, los dos equipos del corazón de Cruyff. Este campo sustituye al Miniestadi del cual comenzaron sus obras de demolición en el mes de octubre. El buen juego mostrado por las culés en el verde de su estadio hace que sea el segundo que más se llena en porcentaje a su capacidad (53%) con una media cercana a los 2.000 aficionados por partido (la mayor de la Primera Iberdrola). Solo es superado por la Ciudad Deportiva de Abegondo donde juega el Deportivo con un 60% de ocupación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram