FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

Madrid CFF, el equipo 'aspirina' del Sevilla

Madrid CFF, el equipo 'aspirina' del Sevilla
Las sevillistas guardan buenos recuerdos de sus partidos contra el conjunto de la capital. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Si desde la vuelta del Sevilla FC a la Primera División Femenina ha habido un rival, el cual, cada vez que les ha tocado mirarse a la cara las hispalenses siempre han terminado sonriendo, ese ha sido el Madrid CFF. Las madrileñas serán el próximo equipo que visite el estadio Jesús Navas este domingo a las 13:00 horas.
 
Ambos clubes ascendieron la misma temporada (2017/2018) y en el caso de las capitalinas, aquel curso fue su estreno en la máxima competición española de clubes femeninos. Tanto las de por aquel entonces entrenadas por Jesús Núñez (Madrid CFF) y el tándem formado por Paco García y Sergio Jiménez (Sevilla FC) lograron el objetivo de la permanencia y en el caso del Madrid, estuvo a dos puntos de clasificarse para la Copa de la Reina (cuando el formato solo permitía acceder a los ocho primeros de la tabla) lo que hubiera sido un año redondo. 
 
Lo cierto es que cada vez que se han medido tanto Sevilla como Madrid, las madrileñas han sido el equipo 'aspirina' del cuadro hispalense. En los momentos de bajón deportivo de las andaluzas, el conjunto que viste de blanco ha sido tradicionalmente el punto de partida para revertir la dinámica negativa. 
 
La primera vez que se vieron las caras fue el 9 de diciembre de 2017, el penúltimo partido de aquel año. Por aquel entonces, las de Nervión encadenaban cinco derrotas consecutivas (Santa Teresa, Athletic Club, Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona). El Sevilla tenía que ganar para revertir su dinámica, y lo hizo. Se impuso por 0-2 en Matapiñonera. En dicho encuentro marcó Martina Piemonte (ahora jugadora del Betis) su último gol con la camiseta del Sevilla. El segundo enfrentamiento de la 2017/18 se produjo el 29 de abril de 2018 y la victoria de las hispalenses en el Jesús Navas (en esas fechas era un campo maldito) por 3-1 supuso la permanencia matemática de las andaluzas a dos jornadas de la conclusión.
 
En la 2018/19, el estreno de Cristian Toro fue ante el Madrid CFF a domicilio. Era un partido vital para los intereses sevillistas puesto que cuajaron un inicio paupérrimo de competición, con diez derrotas consecutivas en trece partidos, que le costó el puesto a Paco García y a Sergio Jiménez. Como en la anterior temporada, aquel era el penúltimo partido del año y se saldó con victoria hispalense por 0-1. En el de vuelta, con los dos equipos luchando por la permanencia, las de Toro ganaron 3-0 en un partido marcado por la expulsión de Karpova tras una brutal entrada, producto de un lance del juego, a la meta Paola Ulloa que le produjo una luxación del hombro y la dejó K.O para el resto de la campaña. 
 
En los tres años consecutivos que llevan las dos escuadras en la Primera Iberdrola, el Madrid ha sido el único equipo al que las sevillistas le han ganado todos los partidos. En la presente temporada, el Sevilla aún no ha logrado la ansiada regularidad, alternando victoria en casas con derrotas fuera. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram