SELECCIÓN VALENCIA VS. SELECCIÓN ANDALUCÍA | FÚTBOL COPA DE REGIONES UEFA

0-0: Un debut que deja todo en el aire

0-0: Un debut que deja todo en el aire
El coriano Juan Gómez, capitán andaluz, en un lance ante los levantinos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Andalucía no ha dicho su última palabra. No logró la victoria en su debut ante la Selección Valenciana en la Copa de las Regiones UEFA, pero todo está aún por decidir, pendiente del enfrentamiento de este sábado en Vícar entre los levantinos y Asturias, así como del choque final del domingo entre asturianos y los andaluces.

La Selección Andaluza Sénior tuvo un duro competidor en el combinado valenciano, que se mostró mejor asentado en el campo en la primera mitad del choque y maniató a los puntas andaluces.

Jordi Scigliotti (Húetor Vega) dispuso de la única oportunidad de gol en todo el primer tiempo en ambos equipos, en un disparo cruzado que salió desviado. El coriano Tore cayó lesionado en un choque con un rival y fue sustituido tras el descanso por Francis Lara.

En la reanudación, la tónica se mantuvo similar. Intensidad y dominio alterno sin ocasiones de gol. La primera llegó tras una falta peligrosa a favor de Andalucía, cuyo rechace recogió Lúa en un disparo que se marchó por encima del larguero. En el 74' se produjo la jugada clave, con la expulsión del valenciano Daniele con roja directa por insultar al colegiado. De nuevo Scigliotti tuvo la ocasión de romper el marcador, la más clara del partido, en un enganche en el área pequeña que tras tocar en un jugador salió alto.

Lúa también lo intentó en una falta directa que llegó a la escuadra, pero muy blanda de potencia y fácil para que detuviera el portero valenciano Coronado. Pese a los tres minutos de descuento y a jugar en superioridad numérica, no pudo el combinado de Antonio Macías superar la meta rival y el encuentro acabó en tablas sin goles.

En los penaltis para un posible desempate posterior a puntos en el grupo, el cuadro levantino de David Gutiérrez se impuso al andaluz con cinco penaltis materializados, mientras que Juan Gómez falló para los andaluces con un disparo fuera (5-3).

La clasificación está aún en el aire a la espera del segundo partido del grupo entre Asturias y Valencia (este sábado), así como el último choque entre Andalucía y Asturias (domingo, 12 h).

Ficha técnica:

Sel. Valenciana:
Coronado, Isaac, Cano, Kike Torrent, Rafa Gimeno, Vicent Fluixà (Síscar 66’), Loza, Ubach (Cobo 73’), Abel (Duco 84’), Héctor Micó y Daniele.

Sel. Andalucía: Jorge Sánchez, Mario, Álex Carmona, Cachana, Álex del Río, Juanjo (Pablo 57’), Tore (Fran Lara 45’), Misffut, Juan Gómez, Jordi Scigliotti, Ranchero (Lúa 65’).

Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Expulsó a Daniele (Valencia) con tarjeta roja directa. Amonestó a Isaac, Abel, Carles Siscar, Loza, Duco y Ubach por los levantinos; y a Cachana, Álex Carmona y Pablo por los andaluces.

Incidencias: Primer partido de la primera fase nacional de la Copa de las Regiones UEFA, disputado en el Estadio Municipal de Vícar (Almería). Valencia se impuso en los penaltos (5-3) en caso de desempate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram