Previa | FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

Sevilla FC-Madrid CFF: El equipo favorito de las nervionenses

Sevilla FC-Madrid CFF: El equipo favorito de las nervionenses
Antes del partido habrá una recogida benéfica de productos de higiene y del hogar. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Este fin de semana dará comienzo a la jornada doce de la Primera Iberdrola donde el Sevilla FC Femenino recibirá al Madrid CFF el domingo a las 13:00 horas en el estadio Jesús Navas. A ambas escuadras solo les separa un punto en la clasificación. 
 
El conjunto hispalense tiene un buen recuerdo del equipo de la capital. Siempre que se han visto las caras (en cuatro ocasiones), las andaluzas han conseguido la victoria. En la temporada 2017/18, su triunfo en el campo principal de la ciudad deportiva por 3-1 supuso la permanencia matemática del Sevilla a dos jornadas de la conclusión.
 
Las entrenadas por Cristian Toro llegan a la cita liguera tras caer -otra vez- fuera de casa ante el Deportivo. Fue un encuentro en el que las sevillistas cuajaron un partido serio a nivel competitivo y que incluso dominaron por fases. La guardameta rival, 'Misa' Rodríguez y su joven centrocampista Teresa Abelleira fueron las grandes culpables de que las rojiblancas no sacaran un resultado positivo de su visita a Abengondo. No obstante, la imagen como local mejora ostensiblemente habiendo ganado tres de los cinco lances disputados. En todos ellos han marcado trece goles y recibido siete.
 
En frente, el Sevilla tendrá al Madrid CFF; un equipo sumido en una racha preocupante de resultados negativos. Las capitalinas no ganan desde el 29 de septiembre. En aquel día doblegaron al Tacón por uno a dos. El equipo dirigido por Óscar Fernández acumula desde entonces cinco derrotas y un empate, o lo que es lo mismo, un punto de los últimos dieciocho. Y eso, que su inicio de temporada fue fulgurante con tres triunfos en las cuatro primeras jornadas que lo colocó entre los primeros clasificados. En su último compromiso dio su brazo a torcer con claridad ante el Levante por 0-4 y a domicilio una fecha antes perdió dos a cero contra el Sporting de Huelva. Macarena Portales, hasta la temporada pasada jugadora del Sevilla, se medirá ante sus ex compañeras. 
 
Cabe apuntar que una de las posibles causas de esta depresión deportiva en las madrileñas ha podido ser por las numerosas bajas que han sufrido en defensa. En este tramo inicial de competición se han quedado sin la capitana y ex sevillista Ale Rosillo, Itziar Pinillos, Okeke y Mónica Hickmann. Todas las lesiones son de defensoras y además son del ligamento cruzado salvo la de la brasileña que es una avulsión del recto anterior. El Sevilla la única duda es la de Echeverri que se torció el tobillo en el calentamiento ante el Dépor.
 
Antes del partido, se llevará a cabo una recogida benéfica de productos de higiene personal o del hogar organizada por la Peña Sevillista Alicia Fuentes y a cambio entregarán una entrada para el partido. Los beneficios serán destinados a la Asociación Sevilla Solidaria. Los miembros de la citada peña se situarán en la puerta de acceso al público del campo principal. El encuentro será dirigido por Ylenia Sánchez Miguel del Comité Catalán.
 
Posibles onces:
 
Sevilla FC: Cata Coll; Bores, Maite, Cometti, Pancha Lara; Payne, Virgy, Zdunek, Olga; Pinel y Karpova.
 
Madrid CFF: Raquel Poza; Teruel, María del Carmen García, Marta Turmo, Laura Domínguez; Sara Tui, Silvia Rubio; Estela, Alba Mellado, Maca Portales y Delie. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram