FÚTBOL (F) INTERNACIONAL

Las ligas europeas comienzan a perfilarse

Las ligas europeas comienzan a perfilarse
Barcelona, Lyon, Wolfsburgo y Juventus cogen ventaja. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
En esta pasada jornada se han sucedido algunos resultados que allanan el camino al título liguero a algunos clubes tras los pinchazos de sus máximos perseguidores. Son los casos de la Primera Iberdrola, la liga francesa, la alemana y la prácticamente ya decidida, italiana.  
 
En España, el Atlético de Madrid volvió a dejarse puntos por segunda fecha consecutiva en el campeonato. Hace dos fines de semanas fue ante el Betis fuera de casa (2-2) y por un resultado calcado empató contra el Athletic Club en la vuelta de Ángel Villacampa al feudo colchonero (fue entrenador del conjunto madrileño con el que ganó dos ligas y una Copa de la Reina entre las temporadas 2015/16 y 2017/18). El FC Barcelona en cambio, ha ganado en sus dos últimos partidos y ya aventaja a su máximo competidor por el título en cinco puntos que se convierten en seis por el enfrentamiento directo (ganaron las culés por 6-1). 
 
La liga francesa por su parte, ha vivido esta jornada una situación muy parecida a la española. El PSG, el equipo que vive a la sombra del Olympique de Lyon, empató ante el Montpellier a uno. Este resultado, junto a la victoria del actual campeón de la Champions seis a cero contra el Metz, pone en bandeja el título a un Lyon que no suele fallar a lo largo del curso futbolístico. Las entrenadas por Jean-Luc Vasseur les sacan cinco puntos a las parisinas que van segundas. En el enfrentamiento directo ganó el Lyon uno a cero al PSG. Para más inri, las capitalinas han perdido prácticamente para toda la temporada a una de sus futbolistas más destacadas en el centro del campo, Sara Däbritz, lesionada del ligamento cruzado anterior de su rodilla en el último choque.
 
En Alemania, aunque en esta jornada ganaron Wolfsburgo, Bayern de Múnich y la revelación del campeonato, el Hoffenheim (va segundo) los puntos que se ha dejado especialmente las muniquesas hacen prever que la Frauen Bundesliga se volverá a teñir de verde. 'Las lobas' -así se conoce al Wolfsburgo- le sacan una ventaja de seis puntos al Bayern (terceras) y de tres al Hoffenheim. Las líderes del campeonato solo han cedido un empate en las doce fechas disputadas y fue ante el cuadro de Múnich. Las de Baviera, a parte de ese empate, perdieron ante el Leverkusen (1-2) y frente a las segundas clasificadas por la mínima (1-0). En el caso del Hoffenheim hincaron la rodilla contra el Wolfsburgo (3-0) y se dejó dos puntos contra el Frankfurt (2-2).
 
En la Serie A femenina italiana, es la Juventus quién domina con brazo de hierro. Aventaja en seis unidades a la Fiorentina. Las bianconeras poseen la mejor plantilla del país y cuentan con un generoso número de internacionales con la azzurra. En nueve partidos lo han ganado todo salvo un empate (2-2) ante el Milán, cuartas clasificadas.
 
Por último, la FA Women's Super League inglesa, hasta el momento, es la competición más reñida. Lidera la clasificación el Arsenal con veinticuatro puntos al que le siguen Chelsea con veintidós y Manchester City con veintiuno. En esta pasada jornada, las citizen perdieron el segundo puesto a manos de las blues que consiguieron ganarlas por dos a uno. En cuarta posición, más alejado, se encuentra el Manchester United con quince unidades en su estreno en Primera División.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram