FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Sevilla Femenino no guarda un buen recuerdo de Lezama

El Sevilla Femenino no guarda un buen recuerdo de Lezama
El Sevilla Femenino afronta el reto de sacar al positivo de Lezama. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Sevilla FC viajará este fin de semana al País Vasco, concretamente a Bilbao, donde jugará este domingo a las 11:00 horas frente al Athletic Club. Un desplazamiento que históricamente no se le ha dado bien al cuadro nervionense y que además cuenta con un mal recuerdo de la temporada pasada.

En las últimas cinco visitas a las instalaciones de Lezama, donde habitualmente juega la sección femenina bilbaína, las hispalenses han caído en todas. A todo ello hay que sumar que en el total de los lances han recibido la friolera de veinticuatro goles habiendo marcado solo uno -lo hizo Nagore Calderón-. Aquel tanto fue en la temporada 2017/18 que terminó con dos a uno, siendo el marcador más ajustado de los cinco mencionados.

En este mar de goles sobresalen dos goleadas sonrojantes. La encajada en la 2014/15 (7-0) y la del anterior curso (6-0). Dicho resultado terminó siendo el detonante de la destitución de Paco García y Sergio Jiménez al mando de la nave nervionense tras acumular 11 derrotas consecutivas y el equipo marchaba colista a seis puntos de salir del descenso. Aquello fue en la jornada 13 -curiosamente la misma que en esta temporada- y como sustituto llegó Cristian Toro, actual técnico sevillista.

En estas alturas de campeonato, la situación dista de la de aquel Sevilla. Actualmente, las entrenadas por Toro, tienen el doble de puntos (doce) y respiran fuera de la zona de descenso que marca el Betis, a las que aventajan en cinco unidades. Sin embargo, las rojiblancas siguen si saber lo que es ganar a domicilio en liga desde el 24 de febrero en Las Gaunas (ganaron 1-2 al EDF Logroño).

Ante ellas este domingo estará el Athletic Club, un equipo al alza en los últimos dos meses de competición. Las leonas tras un inicio dubitativo en el que solo ganaron un partido en las primeras cinco jornadas habiendo perdido el resto, desde su victoria en Anoeta ante la Real Sociedad por 0-2 solo han caído en una ocasión (Granadilla) y llegan de empatar a dos contra el Atlético de Madrid. El cuadro dirigido por Ángel Villacampa, entrenador al que nunca le ha ganado el Sevilla ni en su etapa en el Atlético de Madrid, ha sabido reponerse a las bajas sufridas desde inicios de temporada y escalan silenciosamente en la clasificación. Ya ocupan el quinto puesto con diecinueve puntos.

El Sevilla FC continúa ejercitándose en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con vistas al encuentro de este fin de semana. En el entrenamiento del miércoles, Inma Gabarro fue la novedad. La jugadora del filial ya estuvo convocada por Cristian Toro en el anterior lance ante el Madrid CFF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram