LA PREVIA

Real Betis - Sporting de Huelva: Ganar o ganar

Real Betis - Sporting de Huelva: Ganar o ganar
Ganando saldrían de las posiciones de descenso. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Una vez superado el 'Tourmalet' el Real Betis Féminas está obligado a sacar los tres puntos ante el Sporting de Huelva este sábado (18:30 horas) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 
La situación en el cuadro verdiblanco ha llegado a un punto en el que ya no se pueden permitir más errores. Las entrenadas por Antonio Contreras se sitúan en penúltima posición con siete puntos. Un triunfo ante el cuadro onubense las situaría fuera de la zona descenso pero a su vez, podría meter a su rival ahí. Por lo que se prevé un partido competido, aguerrido y que se decidirá por detalles.
 
Una del encuentro del partido serán las acciones a balón parado. Los dos equipos cuentan con buenas rematadoras y en el caso del Sporting, es su seña de identidad. Por lo que, las faltas de concentración u acierto en este tipo de acciones y en sus segundas jugadas, podría decantar la balanza para un lado u otro. 
 
En casa, el Betis ha mostrado una buena imagen a pesar de que no le hayan acompañado los resultados. En la última fecha disputada en su feudo logró sacar un valioso empate contra el Atlético de Madrid. El global en casa es de una victoria (Valencia), dos empates (Rayo y Atlético) y una derrota (Deportivo). Las de Toledo en cambio, aún no saben lo que es ganar fuera de casa y tan solo han puntuado en una ocasión (empate frente al Espanyol). 
 
En los enfrentamientos directos entre ambas escuadras en terreno verdiblanco hay disparidad de resultados con dominio leve del Sporting. En los tres partidos ligueros jugados entre los dos clubes en Primera, las espartanas han conseguido la victoria en sus dos primeras visitas -de hecho el primer lance fue el del estreno del Betis en la máxima categoría y que perdió por tres a cuatro- y en el último, con fecha del 21 de noviembre de 2018, ganaron las locales por la mínima (1-0). 
 
Antonio Contreras cuenta con toda la plantilla disponible para el emocionante partido. Toledo por su parte, tiene las ausencias de Alidou y Oluwantibiloba. El partido estará arbitrado por Elena Peláez Arnillas del Comité de Castilla y León y las entradas rondarán los tres y cinco euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram