BETIS FÉMINAS

Irene Guerrero se hace centenaria

Irene Guerrero se hace centenaria
Ante el Sporting de Huelva cumplió cien partidos en Primera División. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
No todo iban a ser malas noticias para el Real Betis Féminas esta semana. La capitana del cuadro verdiblanco, Irene Guerrero, cumplió en la pasada jornada ante el Sporting de Huelva su partido número 100 con la camiseta de las trece barras en Primera División. 
 
El cuadro helipolitano debutó en la máxima categoría en la temporada 2016/17 precisamente ante al Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En aquel encuentro que terminó 3-4, Irene Guerrero partió de inicio jugando así, su primer partido en Primera. El destino ha sido caprichoso y frente a las onubenses y en el mismo escenario, la centrocampista cerró un ciclo de cien encuentros. 
 
En las cuatro campañas que lleva el Real Betis en Primera División, la futbolista de 23 años lo ha jugado prácticamente todo. Tan solo se ha perdido dos partidos desde el curso 2016/17. El primero de ellos fue ante el Rayo Vallecano en noviembre de 2018 por una herida contusa en la ceja como consecuencia de un encontronazo con Merel van Dongen en un entrenamiento fruto de una disputa en un salto y frente al Granadilla esta temporada en la jornada diez por el fallecimiento de su padre. 
 
La capitana pese a su juventud es una voz autorizada dentro del vestuario y no le pesa el brazalete. Irene es un referente para la afición verdiblanca y espejo en el que fijarse para las nuevas generaciones. Esfuerzo, trabajo, sacrificio, pasión, compromiso... Todos estos atributos definen a una futbolista que pese a tener la oportunidad de debutar en Primera cuando estaba enrolada a las filas del Sevilla FC, prefirió marcharse a un Betis -su Betis- que empezaba de cero. 
 
La continua presencia de la centenaria en el césped no es casualidad. No se entiende un Betis sin Irene y el criterio, labor y rendimiento que le aporta al equipo. Fue imprescindible para María Pry, lo es ahora para Antonio Contreras y en las últimas convocatorias está contando para el seleccionador nacional, Jorge Vilda. 
 
Aunque la helipolitana no vaya a recordar con agrado el lance ante el Sporting de Huelva ya que no sumaron los tres puntos, logró algo que nadie a día de hoy ha conseguido en el Real Betis Féminas: Jugar 100 partidos en Primera División.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram