FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El Sevilla Femenino se solidifica

El Sevilla Femenino se solidifica
Las hispalenses han sumado su segunda puerta a cero consecutiva - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Sevilla FC logró un punto importante en su vista a un campo siempre complicado como es el del Athletic Club en las instalaciones de Lezama la pasada jornada. El encuentro, que terminó sin goles, ha supuesto el primer punto de las hispalenses a domicilio esta temporada y su segunda puerta a cero consecutiva.
 
Una de las consignas de la entidad sevillista en el presente curso, además de mejorar lo hecho anteriormente, era el de armar defensivamente al equipo. Y se ha hecho con centímetros y futbolistas físicas como Cometti (en el mercado invernal de 2019), Echeverri o Sabrina Flores. Desde que volvió a Primera División en el año 2017 el plantel ha sufrido en las acciones a balón parado, centros laterales y ha cometido diferentes fallos como consecuencia de faltas de concentración que se han traducido en indecisiones, penaltis realizados y en definitiva, goles encajados. La incorporación de la pivote colombiana -Echeverri- le ha dotado al equipo de un equilibrio en el balance defensivo que no tenía antaño.  
 
En trece jornadas disputadas, el Sevilla ha encajado diecisiete tantos. Si se comparan a los recibidos en años anteriores a estas alturas, las cifran mejoran notablemente. Hace justo un año, con el equipo hundido en la última posición, habían recibido la friolera de treinta y tres goles. En la 2017/18 al término de la decimotercera fecha del campeonato encajaron veinticinco goles y se posicionaban decimosegundas. 
 
Además de puntuar fuera de casa, las rojiblancas lograron otro objetivo, el de dejar la portería a cero. Encadenó así su segunda consecutiva -algo que nunca ha hecho el Sevilla en Primera desde que volvió en 2017- y su cuarta de la temporada (tres con Cata Coll bajo palos y una con Noelia Ramos). En ello ha tenido que influir, pese a la polémica que suscitó a principios de temporada, la posesión de tres porteras internacionales como Cata Coll, Noelia Ramos y Sara Serrat. 
 
Cristian Toro siempre se ha caracterizado por ser un entrandor que inyecta intensidad a sus equipos y a nivel defensivo la escuadra se ve benefiaciada. En su última temporada a cargo del Valencia en el curso 2016/17 finalizó siendo el equipo menos goleado con 11 dianas encajadas y en tercer lugar. Siendo esta, la mejor posición del cuadro che en su historia en Primera División. 
 
El Sevilla entrena esta semana con vistas al último partido del año. El encuentro se jugará en el Jesús Navas ante el Rayo Vallecano el sábado a las 18:00 horas.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram