BETIS FÉMINAS

Jade y Las Gaunas amenazan al Betis

Jade y Las Gaunas amenazan al Betis
El conjunto logroñés será el próximo rival de las verdiblancas. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Real Betis Féminas emprenderá este fin de semana su último desplazamiento del año a tierras riojanas. Las Guanas será testigo del encuentro correspondiente a la jornada 14 que se disputará el domingo a las 18:30 horas. 
 
La escuadra que ejercerá como local, el EDF Logroño, es uno de esos conjuntos que está sorprendiendo esta temporada por su rendimiento, especialmente en el inicio. Las riojanas ocupan el octavo puesto en la clasificación con 17 puntos y en su estadio, Las Gaunas, solo han sido batidas en una ocasión, ante el Levante a finales de noviembre por tres a cuatro. 
 
Pese a las importantes bajas sufridas en verano, especialmente en la portería (Andrea de la Nava) y en defensa (Ana Tejada), el cuadro riojano se ha reforzado a conciencia para no sufrir tanto como en la campaña pasada. Chini Pizarro y Leti Méndez aportan experiencia, Raquel García y Carol Marín; polivalencia y trabajo e Isadora Freitas; visión de juego. A ello, se suma la llegada del técnico Gero García, ex futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid y jugó la final de la Champions en el año 2000 con el Valencia CF. El entrenador nacido en Sevilla sustituyó  'Chechu' Martínez que tuvo que dejar el puesto por motivos laborales. 
 
El EDF Logroño se caracteriza por ser un equipo vertical, que se gusta con el balón y no escatiman en buscar el arco contrario ni en probar suerte desde larga distancia. La incorporación de la ex realista Chini Pizarro le ha supuesto al equipo un salto de calidad en su centro del campo, es el metrónomo del equipo. En tres cuartos de campo cuentan con la velocidad y potencia de Barbra Banda y el acierto, experiencia e inteligencia de Jade Boho. 
 
Banda reapareció en la convocatoria del último juego ante la Real Sociedad tras perderse dos jornadas por lesión y apunta a tener minutos contra el Betis. En el caso de Jade, está experimentando una 'segunda' juventud. Es una de las máximas goleadoras de la competición con siete tantos, los mismos que Nahikari García (Real Sociedad), Gaby García (Deportivo) y Asisat Oshoala (Barcelona).
 
Actualmente las logroñesas pasan por un bache en la Primera Iberdrola. Las de 'Gero' García tras un gran inicio, en los últimos partidos han sumado una victoria (Valencia en casa), tres derrotas y un empate. A nivel de juego, no están brillando tanto como en las primeras jornadas siendo la baja de Banda en ataque, una de las posibles causas.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram