BETIS FÉMINAS

Así jugará el Betis de Pier

Así jugará el Betis de Pier
Debutará el día 6 de enero frente al Levante. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Real Betis anunció el día 29 de diciembre a Pier Luigi Cherubino como nuevo entrenador del equipo femenino hasta final de temporada. El ex delantero verdiblanco sustituye a Antonio Contreras que fue cesado debido a los malos resultados que estaba cosechando el equipo (en descenso con ocho puntos).
 
Este lunes ha tenido lugar la primera sesión de trabajo del ex técnico de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife con vistas al encuentro que tendrá lugar el Día de Reyes contra el Levante, equipo que dirige la que fuera entrenadora del Betis, María Pry. La llegada del italo-español conllevará una serie de modificaciones en el sistema con respecto al que se estaba usando anteriormente (4-4-2) y tendrán mayor peso un perfil característico de futbolistas.
 
El juego que implantó Pier Luigi Cherubino en el cuadro tinerfeño se caracterizó por ser atractivo, vertical, dinámico y equilibrado. Su sistema favorito era el 4-2-3-1 y el doble pivote eran los contrapesos que hacían que el equipo no se partiera a la hora de generar acciones ofensivas usando sobre todo los costados como arma para penetrar en las defensas rivales.
 
Especialmente en zona de ataque, al italo-español le gustan las futbolistas rápidas y que presionen la salida de balón rival colocándose -según las circunstacias del contrincante- en un bloque alto. Tal y como declaró a ESTADIO Deportivo en el mes de octubre:"El fútbol femenino tiene una serie de puntos débiles como la velocidad y profundizar", confesó. Por tanto, Rosa Otermín y Abam pueden verse beneficiadas con la llegada del nuevo técnico al ser perfiles rápidos y verticales. En el Granadilla, dio buen uso de Ange Koko, Ana González o Joyce Borini por las bandas.
 
El doble pivote es una de las claves para que la escuadra no se vea desbordada ante posibles contras del rival. Es sin duda, lo que le otorga el equilibrio al juego. En el Granadilla solía jugar en esa posición con Eva Llamas y Raissa Feudjio. En la plantilla verdiblanca, las ideales para jugar ahí son Laura González, Irene Guerrero y Ana Hernández. 
 
Pese a tener solo un año de experiencia en la Primera Iberdrola, Pier demostró estar capacitado para llevar las riendas de un equipo con grandes aspiraciones. En el Granadilla logró cosechar diez victorias y dos tropiezos a partir de febrero de 2019. Entre sus 'víctimas' estuvieron el Barcelona, Athletic Club o Sevilla siendo derrotado solo por el Levante (3-2) precisamente, próximo rival del Betis, y el Atlético de Madrid (1-2).
 
Por tanto, el once 'base' de Pier en el Real Betis podría ser este: Gerard; Nana, Marta Cazalla, Merel van Dongen, Paula Perea; Laura González, Irene Guerrero; Abam/Szymanowski, Rosa Márquez, Otermín y Priscila. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram