La previa | PRIMERA IBERDROLA

CD Tacón - Sevilla FC: la primera piedra de toque de 2020

CD Tacón - Sevilla FC: la primera piedra de toque de 2020
Las sevillistas arrancan el 2020 enfrentándose al futuro Real Madrid. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El Sevilla FC comenzará el año 2020 visitando la ciudad deportiva de Valdebebas para medirse al CD Tacón el sábado a las 12:00 horas. Será un duelo que además pondrá punto y final a la primera vuelta. Una primera mitad de curso donde el cuadro hispalense ha mejorado notablemente sus puntos con respecto a hace un año. Hace 365 días las sevillistas tenían cinco unidades menos en su casillero. Los dos clubes se encuentran muy parejos en la clasificación y solo les separa un punto. 
 
En pretemporada, ambos clubes ya se examinaron hasta en dos ocasiones. En primer lugar, se vieron las caras por primera vez en su historia en el triangular de la I Copa Colombina. En aquella ocasión no hubo goles en el tiempo reglamentario y en los penaltis empataron a tres. Cerca del inicio de competición, a finales de agosto, Tacón y Sevilla jugaron un amistoso en Valdebebas que terminó con un dos a tres favorable a las sevillistas. Por lo que, los precedentes hasta ahora son medianamente positivos para las que visten de rojo y blanco. 
 
No obstante, ninguno de los dos equipos es el mismo desde aquel día hasta hoy. El futuro Real Madrid ha experimentado el clásico 'proceso de adaptación' en el primer tramo de curso. Hasta bien entrado noviembre no han conseguido subsanar las groseras lagunas defensivas que han sufrido desde que visitó el Johan Cruyff en la primera jornada de campeonato donde le cayeron nueve goles. A día de hoy siguen siendo las más goleadas del torneo de la regularidad con treinta goles encajados. Ya con la plantilla más asentada a la Primera Iberdrola, han terminado el 2019 con números positivos. En las últimas seis jornadas han perdido solo un partido (Atlético de Madrid).
 
El Sevilla por su parte, a medida que han pasado las jornadas ha ido ganando en fiabilidad defensiva. Gracias en parte, a las buenas actuaciones de la meta Cata Coll. En zona de tres cuartos, a diferencia que en pretemporada, la escuadra ha afinado su puntería y ya no necesita tantas acciones para perforar el arco contrario.
 
Dos de las grandes ausencias del encuentro serán las de las suecas Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson. Ambas, serán baja por enfermedad. Especialmente sensible es la de la Jakobsson puesto que ella es quién lleva las riendas del ataque del cuadro de la capital. Es la futbolista más determinante en tres cuartos de campo de las entrenadas por David Aznar. Por tanto, la responsabilidad de generar acciones ofensivas recaerá en Ubogagu (cada vez más adaptada), la joven Lorena Navarro y Jessica Martínez. En la lista destaca la vuelta de la guardameta internacional con España, Ana Valles.  
 
En el cuadro andaluz, Pancha Lara y Sara Serrat no han entrado en la lista de convocadas por sendas molestias musculares que arrastran desde finales del año pasado además de la canterana Ana Franco. El encuentro estará dirigido por Verónica González Sánchez del comité castellano-leonés.
 
 
Posibles onces:
 
CD Tacón: Ana Valles; Samara Ortiz, Ainoa, Ohale, Babett; Thaisa, Malena Ortiz; Ubogagu, Patricia Carballo, Lorena Navarro; Jessica Martínez.
 
Sevilla FC: Cata Coll; Bores, Cometti, Maite Albarrán, Olga Carmona; Payne, Echeverri, Virgy, Zdunek; Pinel y Karpova. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram