La previa | PRIMERA IBERDROLA

Real Betis - Levante UD: El retorno de María Pry en el Día de Reyes

Real Betis - Levante UD: El retorno de María Pry en el Día de Reyes
El encuentro se jugará el seis de enero a las 16:15 horas. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
En el Día de Reyes (16:15 horas) se disputará un encuentro en el que se cruzarán muchos sentimientos. Por parte del bando que ejercerá de local será el estreno en el banquillo de Pier Luigi Cherubino, ex futbolista del Real Betis, que tiene como principal misión la del sacar de la zona de descenso al equipo, y en el otro lado, estará María Pry que se enfrentará por primera vez a 'su Betis'. Gran duelo en los banquillos que a buen seguro también se trasladará al césped. Será también un día especial para la central cordobesa Rocío Gálvez que se enfrentará a sus ex compañeras.
 
La ex entrenadora verdiblanca se marchó de la entidad tras estar al mando de la sección femenina durante siete temporadas. En todo ese tiempo logró, no solo ascender al club a Primera División, sino algo más importante; consolidarlo como uno de los mejores conjuntos de España. Por los campos era muy habitual escuchar aquello de: "El Betis es el equipo que mejor juega de la liga". 
 
Su marcado juego de posesión ahora intenta trasladarlo al Levante. Un club que siempre ha apostado por su sección femenina y que para poder dar el salto a la Champions y poder competirle a los dos grandes (FC Barcelona y Atlético de Madrid) ha vuelto a conformar una plantilla competitiva y ha puesto al frente a una entrenadora que se ha ganado el reconocimiento en la élite por méritos propios.
 
El Levante ejecuta un fútbol con el sello María Pry. Se defienden con el balón, sistema de 4-2-3-1 con importancia a las subidas por los costados de las laterales (Jucinara y Ona Batlle), amplia movilidad de movimientos por dentro (con Banini y Zornoza como brújulas y Maitane para otorgar equilibrio), cambios de orientación para hacer Bascular al contrario y encontrar huecos en la defensa rival y siempre generando lineas de pase. Todo este entramado de 'puro' fútbol lleva de un tiempo de adaptación y por ello, los primeros compases del Levante en la Primera Iberdrola de la mano de Pry no estuvieron al nivel esperado pero con el paso de las jornadas, el equipo ya tiene los automatismos más asumidos y están en el lugar que les corresponde, terceras a cuatro del Atlético de Madrid y aún no ha tocado su techo este año. Alba Redondo y Eva Navarro llegan con la puntería afinada con cinco goles cada una.
 
El Betis por su parte estrenará nuevo técnico en el banquillo: Pier Luigi Cherubino. El italo-español tiene una dura piedra de toque contra el tercer equipo menos goleado del campeonato pero la reacción debe de llegar cuanto antes. Uno de los primeros cambios que puede realizar el ex delantero heliopolitano en el equipo es el de cambiar el sistema de 4-4-2 a 4-2-3-1 y darle una mayor importancia a futbolistas verticales como Otermín o Abam
 
Pier no podrá contar para este partido con Irene Guerrero que sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el último partido del año contra el EDF Logroño. Paula Perea y Laura González están apercibidas. Pry por su parte, cuenta con la baja de Lucía Gómez. El partido lo arbitrará Olatz Rivera Olmedo del Comité Vasco. 
 
 
Posibles onces: 
 
Real Betis: Gerard; Nana, Cazalla, Merel van Dongen, Paula Perea; Laura González, Ana Hernández; Abam, Rosa Márquez, Otermín; Priscila.
 
Levante UD: Paraluta; Ona Batlle, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Jucinara; Gema Gili, Maitane; Eva Navarro, Zornoza, Banini; Alba Redondo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram