PRIMERA IBERDROLA

Las novedades de Pier Luigi Cherubino en el Betis Féminas

Las novedades de Pier Luigi Cherubino en el Betis Féminas
- Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Borrón y cuenta nueva para el Real Betis Féminas que ha firmado la peor primera vuelta de su historia con ocho puntos y en posiciones de descenso. Ello provocó que Antonio Contreras, que había firmado por dos temporadas, fuera cesado y llegara para darle la vuelta a la situación, Pier Luigi Cherubino. 
 
El ex delantero del Betis, con una semana de trabajo, inició el 2020 enfrentándose a un rival de entidad, el Levante, entrenado por María Pry que volvía por primera vez a la que fue su casa durante siete temporadas. El encuentro terminó en derrota (0-2) y ya se vieron las primeras pinceladas de lo que será el nuevo Betis del italo-español. 
 
El primer cambio residió en el aspecto psicológico. Las jugadoras dieron muestras de mayor convencimiento. La segunda novedad llegó en el sistema. Pasó del 1-4-4-2 al 1-4-2-3-1 con doble lateral y Rosa Márquez de mediocentro. Le dio la oportunidad a futbolistas que tenían poco rodaje como Marta Perarnau que jugó de inicio y de interior diestra, Rosa Otermín que lo hizo por el costado zurdo y Bea Parra que ocupó la posición de mediapunta. Las tres futbolistas acusaron el desgaste físico debido a la falta de minutos con el técnico anterior. 
 
En cuanto al juego, en zona defensiva desprendió mayor orden especialmente en el primer acto donde contuvieron a un Levante que monopolizó el esférico pero no generó ocasiones claras de peligro. El fallo en la marca en el gol de Maitane y la acción personal de Eva Navarro donde no tuvo oposición para el disparo, dinamitaron las opciones de las verdiblancas de sumar. 
 
En el ataque, ya se visualizaron muestras de que será un equipo que priorice un fútbol vertical por los costados. Aunque ante a las granotas les faltó chispa y físico sobre todo en el tramo final. Por ello, Rosa Otermín, se convertirá en una jugadora fundamental para el técnico así como Michaela Abam. En la plantilla faltan jugadoras de dicho perfil por lo que de incorporar alguna pieza en invierno, todo hace indicar que priorizaran que tengan esas características. 
 
Aún con mucho trabajo Pier por delante, tiene toda una segunda vuelta para revertir la situación. La 'verdadera' liga del Betis comienza este domingo (15:30 horas) ante un rival, que por circunstancias se ha vuelto directo, como el Madrid CFF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram