PRIMERA IBERDROLA

Las segundas partes condenan al Sevilla Femenino

Las segundas partes condenan al Sevilla Femenino
El cuadro sevillista recibió una 'manita' en su visita a Valdebebas. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Sevilla FC finaliza la primera vuelta en décima posición con catorce puntos y un colchón de seis con respecto al descenso que marca el Real Betis. En comparación con la temporada pasada, los números mejoran. Por aquel entonces las sevillistas tenían nueve unidades y eran colistas. 
 
Pese a la mejora, el botín se antoja insuficiente ya que el equipo podría haber tenido una mayor renta de puntos si hubiera mantenido los cinco sentidos puestos en el verde desde el pitido inicial hasta el final. Desde principios de campaña, los partidos se le están haciendo largos a las hispalenses y sufren ante los rivales en la segundas partes. 
 
Tras el paso por vestuarios, las de Cristian Toro entran con un ritmo aletargado que el adversario, consciente de ello, aprovecha para llevarse el partido a su terreno. Las nervionenses, en los primeros viente minutos del segundo acto, han recibo cinco dianas por un total de doce en todos los segundos cuarenta y cinco minutos correspondientes a los encuentros de la primera vuelta. Justo la mitad de los que han recibido en total (24) con la diferencia de que los últimos nueve goles encajados, seis, han sido después del descanso. 
 
Este bajón en las segundas partes han hecho que el Sevilla haya perdido seis encuentros (Atlético de Madrid, FC Barcelona, EDF Logroño, Real Sociedad, Deportivo, Tacón) y empatado uno, ante el Rayo Vallecano, que bien pudo ser derrota de no ser porque Cata Coll detuvo un penalti en el último suspiro a Oriana Altuve. Ante Barcelona, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Tacón se fueron al descanso por debajo en el marcador por la mínima. En el único partido donde perforaron la portería rojiblanca en el segundo acto y ganaron fue ante el Valencia (4-3). 
 
Todo esto hace pensar que al Sevilla o le falta físico o fondo de armario para afrontar la totalidad de los envites. El cuadro hispalense carece a día de hoy de una futbolista de perfil revulsivo que rompa los partidos tras el paso por vestuarios. Ana Franco puede ser ese 'as' bajo la manga pero su irregularidad y continuas lesiones hace que no sea fiable al cien por cien. A lo expuesto se suma el aspecto psicológico. El equipo se viene abajo con faciliad con cada tanto encajado. 
 
El mercado de inverno puede ser un buen remedio para detener este problema. El Sevilla tiene dos fichas libres en la plantilla que pueden completar en este mes como ya hizo la temporada pasada en la que llegaron entre otras, Karpova y Cometti que subieron el nivel de competitividad de la plantilla. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram