PRIMERA IBERDROLA

Pier: "Es importante ganar ante el Espanyol para iniciar nuestra escalada"

Pier: "Es importante ganar ante el Espanyol para iniciar nuestra escalada"
El técnico habló para los medios del club en la previa del choque. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El técnico del Real Betis Féminas, Pier Luigi Cherubino, habló en los medios oficiales del club acerca del trascendental partido que tienen este fin de semana ante el colista, el Espanyol. 
 
Sobre el rival fue claro el hispano-italiano. Consciente de la importancia del choque, coincide en que solo vale el triunfo. "Es un rival directo y la victoria significa sumar para salir de la zona de descenso después de mucho tiempo y además lo dejaríamos tocado. Es importante ganar para comenzar nuestra escalada", señaló. 
 
El titánico esfuerzo de las verdiblancas en la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid ha pasado factura en el seno heliopolitano. Varias son las jugadoras con molestias pero a nivel anímico, el pase ha supuesto una gran inyección. Así lo cuenta Pier: "Mentalmente están muy fortalecidas pero hay varias jugadoras tocadas por el esfuerzo físico. Confiamos en que esa energía positiva ayude a compensar el físico de las tocadas".
 
En cuanto a las claves del choque, aseguró que es esencial controlar el inicio del partido. "Ellas saldrán a por todas como si fuera una final. Tenemos que tener tranquilidad y jugar con cabeza. Si queremos conseguir la permanencia es esencial sacarlos partidos en casa. Debemos estar atentas especialmente en los primeros veinte minutos".
 
También tuvo palabras para la afición, la cual, jugó un papel importante en la victoria en Copa ante el cuadro colchonero. "El apoyo fue espectacular y fueron fundamentales para pasar la eliminatoria sobre todo en los momentos delicados. Mañana es un partido importantísimo. No lo llamo final porque no lo es pero es un partido muy importante. Todos nos hemos dado cuenta de que si la Ciudad Deportiva esta llena es como si jugáramos con una jugadora más".
 
Por último se refirió a su rival en cuartos de la Copa de la Reina, el EDF Logroño. Pier se mostró satisfecho por haber evitado al Barcelona pero insiste en la importancia de ganar ante el Espanyol. "Queríamos evitar al Barça. El Logroño es un equipo como el nuestro aunque en la clasificación están mejor. Vamos a competir para tener posibilidades de pasar pero antes tenemos que ganar esta jornada. Si logramos la victoria, seguiremos creciendo", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram