SEVILLA FEMENINO

Aedo y Sara Serrat caen en el ostracismo

Aedo y Sara Serrat caen en el ostracismo
Ambas están viviendo la mayoría de encuentros desde el banquillo o la grada. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Se aproximan dos semanas importantes para el Sevilla FC. En la Primera Iberdrola viajan esta jornada a Barcelona para enfrentarse al colista de la competición, el Espanyol. Tras ello, se medirán al Madrid CFF en los cuartos de final de la Copa de la Reina también a domicilio y terminarán este 'tour' de partidos el fin de semana del uno de marzo recibiendo al Levante. 
 
Un calendario exigente en el que la escuadra sevillista debe de dar el 'do de pecho' para salir airosa de estas dos semanas donde se juegan gran parte de la temporada. Cristian Toro ha demostrado que cuenta con prácticamente la totalidad de la plantilla y da sendas oportunidades a las futbolistas. Sin embargo, hay dos jugadoras que llegaron en este mercado de verano con las que el técnico argentino no está contando mucho. Se tratan de Yanara Aedo y Sara Serrat.
 
Aedo (05/08/1993) llegó a la capital andaluza tras ser uno de los descartes del Valencia la temporada pasada. Pese a superar la barrera de los 1000 minutos en la 2018/19, dicho curso no fue ni el mejor del Valencia -que terminó octavo con 35 puntos- ni el de la internacional chilena.
 
Con el Sevilla se le abría la posibilidad de recuperar su mejor nivel con Cristian Toro que la entrenó en el mejor año del Valencia -y de Aedo- en la Primera División Femenina. En aquella campaña, las valencianas finalizaron en tercera posición con 68 puntos y siendo el equipo menos goleado de la competición con 11 tantos encajados. La centrocampista chilena fue la tercera máxima goleadora del equipo con siete dianas. Una vez finalizada la temporada volvió al Washington Spirit para luego volver de nuevo a la Ciudad del Turia. 
 
En la actual temporada tan solo ha disputado nueve partidos donde ha sido titular en dos de ellos y ha jugado un total de doscientos cincuenta y dos minutos. Un balance muy pobre para una jugadora de la que se espera más. Para José Letelier en la selección de Chile es indiscutible. En el pasado Mundial de Francia fue titular en dos de los tres encuentros que disputó La Roja. 
 
En una situación parecida se encuentra Sara Serrat (15/09/1995). La guardameta onubense, acostumbrada a jugarlo todo en el Sporting, le toca vivir una nueva experiencia en su carrera deportiva viendo el fútbol en la mayoría de ocasiones desde el banquillo o la grada. Ha disputado dos encuentros. En su debut en partido oficial ante su ex equipo, se tuvo que retirar en el primer tiempo por lesión. Sus primeros y hasta el momento únicos 90 minutos fueron ante el RC Deportivo. Tanto ella como Noelia Ramos, están a la sombra de la portera cedida por el FC Barcelona, Cata Coll, que está demostrando un nivel superlativo. Pese a su poca participación con la elástica nervionense, ha seguido contando para Jorge Vilda que la ha citado con la selección nacional en diferentes convocatorias. Tanto Ramos como Serrat terminan contrato a final de temporada. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram