PRIMERA IBERDROLA

El Betis Féminas depende de sí mismo para salvarse

El Betis Féminas depende de sí mismo para salvarse
- Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
En la pasada jornada, el Real Betis Féminas tenía una auténtica final -aunque a su técnico Pier no lo consideraba como tal- ante el colista de la competición, el Espanyol. El contexto era perfecto para ganar al cuadro perico: triunfo ante el Atlético de Madrid en la Copa de la Reina y con el factor cancha a su favor. Da igual como fuera pero solo valía ganar, y así fue. 
 
Pese al sufrimiento en el tramo final por el empuje de las de Jordi Ferrón que recortaron distancias a siete minutos del final, las béticas, que cedieron terreno a las blanquiazules como consecuencia de los nervios y el reciente esfuerzo copero, no dejaron escapar tres puntos de oro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 
 
La victoria provocó en aquel momento que el Betis saliera de la zona de descenso y metiera al Valencia que se medía al CD Tacón. Todo lo que no fuera victoria de las ches, beneficiaba a las heliopolitanas puesto que le tienen ganado el goal average al conjunto de la Ciudad del Turia (1-0) y (2-2).
 
El empate cosechado en el estreno de José Bargues como técnico valencianista ante el cuadro madrileño hizo que las de Pier, salieran del descenso siendo el Valencia, quién las reemplazara con las mimas unidades (16). Lo que hace a las de Heliópolis depender de sí mismas para lograr la permanencia. 
 
El Betis está firmando una temporada muy por debajo de las expectativas. Cambiaron de técnico (Contreras por Pier) y solo ganaron un partido en la primera vuelta, precisamente, ante el Valencia. Está siendo el peor curso hasta la fecha de las helipolitanas en Primera División. 
 
Su calendario no es sencillo puesto que deben de viajar a campos complicados como La Orden (Sporting de Huelva), el Wanda Alcalá de Henares (Atlético de Madrid), Vallecas (Rayo Vallecano) o Buñol (Levante) además de recibir al Barcelona. El Valencia a su vez, también tiene encuentros de exigencia teniendo que viajar a La Palmera (Granadilla), el Wanda Alcalá de Henares (Atlético de Madrid), el Johan Cruyff (FC Barcelona), Buñol (Levante) o Abegondo (RC Deportivo). 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram