PRIMERA IBERDROLA

No Bea Parra, no 'party'

No Bea Parra, no 'party'
La verdiblanca vuelve a tener protagonismo con Pier. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
La temporada del Real Betis no se está desarrollando según lo previsto a principios de temporada. Era evidente que la salida de María Pry y de jugadoras importantes como Rocío Gálvez y Virgy García, iban a lastrar al equipo pero no hasta el punto de estar con el agua al cuello con el riesgo incluso de bajar a Segunda División.
 
A principios de campaña en las alineaciones de Antonio Contreras se producía un hecho que al seguidor del fútbol femenino y del Betis en las últimas temporada le sonaba raro y eran, las suplencias de Bea Parra, la máxima goleadora histórica del cuadro verdiblanco en Primera División. Esta circunstancia se repetió a lo largo de la primera vuelta en un Betis en depresión deportiva y con una crisis de identidad en su fútbol. 
 
En el primer tramo de temporada tan solo salió de la partida en dos ocasiones (RC Deportivo y Rayo Vallecano) y marcó un gol fundamental en la Dani Jarque para lograr el definitivo empate contra el Espanyol (2-2). Siempre que la extremeña pisaba el terreno de juego, se notaba una mejoría en el juego del cuadro verdiblanco pero incomprensiblemente, su lugar estaba abocado al banquillo. 
 
La llegada de Pier Luigi Cherubino provocó cambios en el equipo a nivel de sistema, de confianza -en el aspecto positivo-, de juego y de futbolistas que de ser actrices secundarias, pasaron a primer plano como Bea Parra. Con el ex delantero heliopolitano ha sido titular en todos los encuentros de Primera Iberdrola bajo su mando donde ha marcado dos goles (Madrid CFF y Real Sociedad), ha repartido una asistencia (a Rosa Márquez frente al Espanyol el pasado fin de semana) y cada vez que no ha estado en el terreno de juego, el equipo ha notado su falta perdiendo control en el centro del campo.
 
A sus 32 años, ya no tiene un físico que le permita aguantar los noventa minutos a un ritmo alto de juego y más, sin haber tenido continuidad en la primera parte del campeonato. No obstante, ello lo contrarresta con una inteligencia en el césped al alcance de muy pocas futbolistas y dota al equipo de criterio en el centro del campo y tres cuartos. Desde la media punta, marca los tiempos en el ataque del cuadro dirigido por Pier.
 
Bea Parra siempre ha sido importante en el Betis. Su ausencia en la primera vuelta del campeonato provocada por sus suplencias era cuanto menos sorpendente. Rescatada del ostracismo por Pier, vuelve a ser importante en un Betis que aspira a sellar la permanencia lo antes posible. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram