PRIMERA IBERDROLA

El Sevilla mejora sus números de la temporada pasada pero no los de hace dos

El Sevilla mejora sus números de la temporada pasada pero no los de hace dos
La conjura de las hispalenses tras eliminar al Levante en la Copa de la Reina. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Sevilla FC está firmando una temporada por debajo de las expectativas generadas a principios de la misma. En décimo primer lugar con un colchón de unos escasos tres puntos (cuatro al tenerle el goal average por el momento ganado al Valencia) por encima del descenso, no consigue despegar en la Primera Iberdrola y lograr la plena tranquilidad. 
 
Bien es cierto que en la presente campaña el equipo no se encuentra con el agua tan al cuello como en la anterior. De hecho, a estas alturas al término de la jornada 20, el equipo -ya dirigido por Cristian Toro tras sustituir a Paco García- era colista con quince puntos y con un gran problema a nivel defensivo donde habían encajado 44 goles fruto de una bochornosa primera vuelta. 
 
Sin embargo, el año de la vuelta del cuadro hispalense a la Primera División Femenina en la 2017/18, sigue ostentando las mejores cifras a estas alturas del año. Las de por aquel entonces entrenadas por Paco García habían cosechado veintidós unidades, marcado veinticinco goles y encajados treinta y dos tantos. 
 
A diferencia de esta temporada, en las dos anteriores, las sevillistas si habían logrado victorias a domicilio. Un aspecto que por el momento las de Nervión no han conseguido en la 2019/20 y que es su gran talón de Aquiles (son el peor equipo como visitante de la liga). En la 2017/18 habían sumado tres triunfos fuera de casa (Zaragoza, Real Sociedad y Madrid CFF), los mismos que en la pasada donde incluso llegaron a ganar más encuentros lejos de su fuedo (Rayo Vallecano, Madrid CFF y Fundación Albacete) que como local (Sporting de Huelva y Rayo Vallecano). 
 
Los números actuales del Sevilla en la Primera Iberdrola son los siguientes: diecinueve puntos, en décimo primera posición donde han visto puerta en veinticuatro ocasiones y encajado treinta y un goles. En cuanto a unidades y goles son ligeramente inferiores a las cifras de hace dos años, donde sí mejoran es en el aspecto defensivo donde han recibido un gol menos y en cuanto a sensaciones dentro del terreno de juego donde el equipo se muestra más solido y con una forma de jugar más reconocible. A todo esto hay que sumarle que en las presentes veinte jornadas han disputado diecinueve partidos debido a la jornada suspendida por la huelga correspondiente al derbi.
 
Los datos son engañosos puesto que el nivel de la liga española se ha multiplicado en dicho periodo de tiempo. Sin embargo, resulta cuanto menos significativo que el proyecto del Sevilla FC Femenino en la Primera División no termine de despegar y cumplir con las expectativas levantadas en los inicios de curso. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram