PRIMERA IBERDROLA

La cantera, a escena

La cantera, a escena
En la imagen, la debutante Inma Gabarro que asistió a Ana Franco en el gol de las hispalenses. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El hecho de que en un club las futbolistas formadas en sus escalafones inferiores tengan protagonismo en la primera plantilla, siempre es sinónimo de satisfacción. Y más, en una entidad que cuida de forma especial a su cantera como el Sevilla FC. 
 
En el último encuentro liguero disputado por las hispalenses ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, hubo un momento en el que llegaron a coincidir hasta cinco futbolistas canteranas en el césped: Almudena Rivero, Lucía Ramírez, Olga Carmona, Inma Gabarro y Ana Franco. 
 
El único gol de las sevillistas y que finalmente otorgó la victoria al cuadro rojiblanco fue de la extremeña Ana Franco que fue asistida por la debutante Inma Gabarro. La conexión de las futbolistas formadas en la Carretera de Utrera dio su fruto en forma de tres puntos que permitieron al Sevilla escalar una posición en la clasificación (ahora son décimas con 22 puntos) antes de recibir al Madrid CFF en Copa y al Levante en la Primera Iberdrola. Cabe destacar que Ana Franco solo pasó por el filial hispalense al incorporarse en la 2017/18 procedente del Cáceres. 
 
Las jugadoras anteriormente mencionadas, ninguna supera los 21 años, siendo, Lucía Ramírez y Ana Franco las únicas nacidas en el siglo XX. El resto, son del siglo XXI (Olga Carmona nacida en el 2000 y Almudena Rivero e Inma Gabarro en el 2002) que rejuvenecen la edad media de un equipo que está en torno a los 23 años. 
 
La última en debutar fue Inma Gabarro. La joven futbolista de banda ingresó en el terreno de juego en el minuto setenta y siete por Nagore Calderón y agitó el encuentro por el costado diestro. Una cabalgada suya terminó ocasionando el gol de la victoria después de asistir de forma precisa a Ana Franco. 
 
La selección española no pasa desaperciba la irrupción de las jugadoras canteranas nervionenses en la Primera División y, a las habituales convocatorias de Olga Carmona, primero con la Sub-19 y ahora con la Sub-20, se sumó la reciente llamada de Almudena Rivero con la Sub-19. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram