PRIMERA IBERDROLA

El Sevilla rompe una mala racha que arrastraba desde la temporada pasada

El Sevilla rompe una mala racha que arrastraba desde la temporada pasada
- Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
En esta pasada jornada, el Sevilla FC logró una victoria de peso ante el colista de la competición, el RCD Espanyol, que le sirve para coger oxígeno de cara al final de campaña. El solitario gol de Ana Franco a falta de cuatro minutos para la conclusión, valió su peso en oro para que las de Nervión se llevaran los primeros tres puntos a domicilio de la temporada. 
 
Este triunfo rompió una racha negativa del cuadro hispalense fuera de casa que se prolongaba desde la temporada pasada. Las de Cristian Toro no ganaban lejos de su fuedo desde el 24 de febrero de 2019 cuando lo hicieron en Las Gaunas por uno a dos. Es decir, hacía 363 días que las rojiblancas no se imponían en campo ajeno.
 
Aquella victoria fue vital para las hispalenses que por aquel entonces, eran el farolillo rojo de la competición y le ganaron al que era, un rival directo por la salvación. Gracias a que doblegaron al EDF Logroño en su estadio, consiguieron, no solo abandonar el último puesto sino incluso salir de la zona de descenso. 
 
El 'lastre' provocado por la sequía de resultados positivos en cada desplazamiento ha provocado que las andaluzas no se terminaran de asentar en la zona media y por ende, de despegar en la clasificación. 
 
Antes del partido, el Sevilla era el peor equipo de la Primera Iberdrola a domicilio con tan solo un punto sumado. Dicha unidad la lograron ante el Athletic Club en la jornada 13 en Lezama a raíz de un cero a cero y una gran actuación de la guardameta Cata Coll. Tras la reciente victoria, con cuatro puntos cosechados, pasan a ser el tercer equipo 'por la cola' fuera de casa y dejan por detrás a Betis (tres puntos) y Espanyol (dos puntos). 
 
Con el triunfo en el bolsillo en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, las de Cristian Toro preparan una semana ilusionante donde se medirán en cuartos de final de la Copa de la Reina al Madrid CFF en Matapiñonera el miércoles a las 17:00 horas y el sábado a las 11:00 horas recibirán al Levante en liga, club, al que consiguieron eliminar en octavos de la competición del K.O.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram