La crónica | COPA DE LA REINA

EDF Logroño 1-0 Real Betis: 'Jade' mate

EDF Logroño 1-0 Real Betis: 'Jade' mate
Las béticas se quedaron a las puertas de las semifinales en Las Gaunas. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci5 min lectura
El Real Betis Féminas cayó con las botas puestas por la mínima (1-0) ante el EDF Logroño en Las Gaunas. Un solitario gol de la experimentada delantera Jade Boho, terminó con el sueño del cuadro verdiblanco de llegar lo más lejos posible en la Copa de la Reina. 
 
En el primer acto, fue el Real Betis quién arrancó con una marcha más y tuvo una ocasión clara en las botas de Abam. La camerunesa se plantó en un mano a mano frente a Johansen aprovechando un gran pase en profundidad de Otermín y el disparo de la bética se estrelló en la cabeza de la meta del EDF. El ritmo del encuentro a partir de ahí se templó. El Logroño comenzó a controlar el encuentro pero sin asomarse con peligro a los dominios de Méline Gerard. Otermín en el 39', que fue la más activa de las verdiblancas en los primeros cuarenta y cinco minutos junto a Szymanowski, estuvo cerca de aprovechar una indecisión de la zaga rival para generar peligro. 
 
Al comienzo del segundo acto, el técnico del cuadro riojano Gerardo García, realizó un cambio al inicio de la misma que a la postre, terminó siendo clave y fue el ingreso de Judith. El arranque de la segunda parte se pareció al final de la primera mitad en cuanto a ritmo de juego se refiere, pero a partir de la hora de encuentro, el partido comenzó a a abrirse y las locales encontraron por la banda diestra, una buena vía para hacer daño. Ya avisó Judith tras hacerle un autopase a Perarnau y plantarse ante Méline pero la portera llegó antes. En la jugada posterior, Daniela Caracas entró con facilidad por el costado diestro y puso un centro medido para que Jade Boho en el 67' marcara a placer. A partir de ahí, el Betis se echó al campo contrario y la entrada de 'Willy' agitó el encuentro en favor del ataque heliopolitano donde trataron de perforar la portería de Johansen a través de balones colgados y jugadas de estrategia. Ana Hernández no llegó a un balón al segundo palo de milagro en el 78'.Esta fue, la más clara del combinado visitante en el segundo acto. Con el Betis arriba, el EDF encontró espacios a la contra y en una nueva internada de Judith, Merel cometió un penalti claro que fue protestado por el banquillo del Betis y que terminó con Pier expulsado. El penalti lo lanzó la goleadera Jade pero lo envió fuera. Se le abría en ese entonces un halo de esperanza a las béticas que insistieron hasta el final en busca del empate que no terminó llegando y volvieron a caer en un escenario donde ya lo hicieron en liga (3-2).
 
Finalmente el Real Betis Féminas se quedó a las puertas de las semifinales. Pese al empeño puesto especialmente en el segundo acto, sucumbieron ante un EDF que defensivamente se mostró contundente y en ataque resolutivo aprovechando las facilidades que les dieron las béticas en ciertos momentos. Ya eliminadas de la Copa, solo les queda pensar en la liga donde buscan sellar cuanto antes la permanencia.  
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
 
EDF Logroño: Johansen; Daniela Caracas, Ana Carol, Dorine, Leti Méndez; Grace Asantewaa (Ana Velázquez 78'), Carol Marín (Ida 53'), 'Chini' Pizarro, Santana (Silvia Ruiz 92'); Freitas (Judith 53') y Jade Boho.
 
 
Real Betis: Gerard; 'Nana', Ana González, Marta Cazalla, van Dongen, Perarnau (Willy 77'); Szymanowski (Seoposenwe 72'), Ana Hernández, Irene Guerrero, Rosa Otermín (Piemonte 86') y Abam (Dewey 61').
 
Goles: 1-0 (67') Jade Boho.
 
Árbitra: Doña Elena Contreras Patiño del Comité Madrileño. Amonestó a Perarnau, Ana Hernández, Santana, Dorine, Grace, Willy, Ana Carol y expulsó a un miembro del cuerpo técnico del EDF Logroño y a Pier Luigi Cherubino.
 
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el estadio de Las Gaunas. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram