La crónica | COPA DE LA REINA

Madrid CFF 0-3 Sevilla FC: En semifinales por segundo año consecutivo

Madrid CFF 0-3 Sevilla FC: En semifinales por segundo año consecutivo
Maite Albarrán abrió la lata en el minuto ocho de encuentro. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci7 min lectura
Resultado engañoso el que se dio en Matapiñonera. Pese a que el Madrid CFF generó más peligro por mediación de Geyse, fue un combativo Sevilla FC quién aprovechó sus momentos en el partido para asestar tres golpes mortales al cuadro de la capital bajo la atenta mirada del presidente de la entidad, José Castro que se desplazó para presenciar el choque. El larguero, Cata Coll y el balón parado fueron las claves del triunfo de las sevillistas que estarán en las semifinales de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo.
 
Bajo un ritmo alto de juego se desarrolló el primer acto en el estadio de Matapiñonera. Las locales fueron las que llevaron el peso del juego y quiénes pisaron más el área del Sevilla. Fruto de ese buen arranque, la primera ocasión de peligro se produjo en el minuto dos de encuentro, momento en el que Estela, especialista en acciones a balón parado, le pegó de forma directa a una falta en la frontal pero su disparo ajustado al palo derecho fue bien repelido por Cata. Sin embargo, y pese al inicio dubitativo de las hispalenses, llegó el tanto a favor por medio de un córner ejecutado por Falknor al segundo palo y en una segunda jugada dentro del área pequeña, la capitana Maite Albarrán, puso la bota para poner por delante a las de Cristian Toro en el minuto 8. El viento comenzó soplando a favor de las sevillistas que fueron creciendo en el encuentro a medida que se fue desarrollando la primera parte. En el Madrid, Geyse y la ex sevillista Maca Portales se mostraron muy activas en los primeros cuarenta y cinco minutos siendo las más destacadas del cuadro capitalino que utilizaron los costados para generar peligro pero se encontraron con una intensa zaga sevillista compuesta por tres centrales (Lucía, Maite Albarrán y Cometti). Las hispalenses por su parte, ejecutaron un plan que consistió en robar en zona de construcción y salir rápido a la contra con Karpova, Payne, Uche y Olga a un Madrid que sufrió en la defensa a campo abierto. Al final del primer acto, Estela probó fortuna desde la frontal pero su disparo, bien colocado pero sin fuerza, lo atrapó Cata. Poco después, el Sevilla pudo marcar el segundo en un contragolpe comandado por Karpova pero la rusa no supo tomar la decisión correcta.
 
 
El segundo acto arrancó con un Madrid muy superior al Sevilla que pisó en varias ocasiones el área hispalense. Todas las acciones del peligro de las madrileñas pasaron por las botas de la brasileña Geyse que insistió una y otra vez por el costado diestro. De hecho, fue el reciente fichaje invernal quién avisó justo tras la reanudación con un disparo mordido dentro del área. Las dudas comenzaban a asolar a un Sevilla que estaba sufriendo a la espalda de su zaga con las incorporaciones de Geyse. En un balón largo, Cata midió mal su salida y derribo a la brasileña dentro del área cometiendo penalti. Ese fue el momento clave del partido. La nigeriana Chikwelu fue quién tomó la responsabilidad y envió el balón al larguero en el 57'. Ello provocó nerviosismo en el cuadro de la capital que, en busca del empate, dejó huecos en defensa. El Sevilla, gracias a una bien colocada Cata Coll y a una gran labor de aguante defensivo, achicaron aguas atrás. En cada lance, se respiraba la tensión del encuentro en donde Arregui Gamir llegó a mostrar hasta ocho tarjetas (cinco para Sevilla y tres para el Madrid) y expulsó a Antonio García, el entrenador de las porteras del Sevilla. Como se expuso anteriormente, el Madrid comenzó a dejar huecos atrás y en una pérdida de la central Antonia Da Costa, Karpova, se plantó dentro del área y marcó el segundo gol cuando mejor estaban las de Óscar Fernández. Aquello fue un auténtico jarro de agua fría. En el tramo final, llegó el tercero de las sevillistas, obra de Isabella Echeverri, que ingresó en el 86' y el primer balón que tocó, lo remató a la red de forma imperial en un córner botado nuevamente por Falknor.
 
El Sevilla FC logró así clasificarse por segunda temporada consecutiva para las semifinales de la Copa de la Reina. Por el camino ha dejado a un Madrid CFF que fue mejor pero se encontró con un Sevilla que supo sufrir y materializó marcó en los momentos claves del choque. En Sevilla la Copa ilusiona, y mucho.  
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
 
Madrid CFF: Raquel Poza; Sel Gi, Antonia da Costa, Mari García (Laura Fernández 80'), Moe Wold; Silvia Ruiz, Chikwelu, Estela; Maca Portales (Mellado 60'), Geyse y Valéria (Yasmin 60').
 
Sevilla FC: Cata Coll; Lucía Ramírez, Maite Albarrán, Cometti; Sabrina Flores (Echeverri 86'), Falknor, Almudena. Olga Carmona; Payne (Ana Franco 77'), Karpova (Nagore Calderón 80') y Uchenna Kanu (Inma Gabarro 45').
 
Goles: 0-1 (8') Maite Albarrán, 0-2 (72') Karpova, 0-3 (87') Echeverri.
 
Árbitra: Doña Beatriz Arregui Gamir del Comité Vasco. Amonestó a Falknor, Sabrina Flores, Inma Gabarro, Olga Carmona, Yasmin, Alba Mellado, Karpova, Estela y expulsó a Antonio García (entrenador de las porteras del Sevilla FC)
 
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el estadio de Matapiñonera. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram