COPA DE LA REINA (F)

El Sevilla FC encuentra su mejor versión en la Copa

El Sevilla FC encuentra su mejor versión en la Copa
Las jugadoras sevillistas celebran el pase a semifinales en Matapiñonera. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Sevilla FC logró este pasado miércoles el pase a semifinales en la Copa de la Reina ante el Madrid CFF en Matapiñonera. Las hispalenses le endosaron un 0-3 al cuadro de la capital llevando a cabo un fútbol inteligente y sin fallos al que también le sonrió la suerte cuando la nigeriana Rita Chikwelu envió su lanzamiento de penalti al larguero con cero a uno en el marcador. 
 
Por segundo año consecutivo el conjunto entrenado por Cristian Toro estará en esta ronda copera. Ya lo consiguió la temporada pasada donde terminaron cayendo en Anoeta con el que a la postre, terminó levantando el trofeo, la Real Sociedad. El haber evitado a clubes como Barcelona o Atlético de Madrid en las primeras rondas también ha supuesto un 'plus'.
 
Tanto en la pasada campaña como en esta, el Sevilla FC está mostrado un gran oficio a la hora de competir en el torneo del K.O. Pese a las penurias sufridas en la 2018/19 para mantener la categoría, las de Nervión utilizaron la Copa como un pequeño paréntesis de luz entre tanta oscuridad. 
 
EDF Logroño y Levante UD fueron los clubes que eliminaron en octavos y en cuartos en la pasada edición. Dio la casualidad de que las tres rondas (octavos, cuartos y semifinales) las jugaron a domicilio. En el recuerdo queda el cruce contra las granotas en Buñol donde las sevillistas ganaron en los penaltis al que por aquel entonces, era el tercer clasificado en la liga. Aquella victoria insufló de moral a las rojiblancas de cara a conseguir la permanencia. 
El Sevilla se está mostrando en esta Copa de la Reina más fuerte aún si cabe que hace un año. No tienen las mismas necesidades en la clasificación, aunque, podrían estar más arriba de no ser por sus malos números como visitante donde lograron ganar por primera vez esta temporada en la jornada anterior pero en Copa, desmuestran firmeza y solidez. Levante, de nuevo, y Madrid CFF han sufrido el buen hacer del cuadro andaluz en los lances coperos. Actualmente, tienen el mejor balance en cuanto a números se refiere de todos los presentes en semifinales. 
 
Las de Cristian Toro han marcado seis goles y no han recibido ninguno. Les sigue el Barcelona con cinco tantos a favor y ninguno en contra, luego el EDF Logroño con tres a favor e igual que los anteriores, ninguno en contra, y el Athletic Club que ha marcado cinco y ha encajado uno. Este viernes se realizará el sorteo a las 12:00 horas donde esperan rival. La ilusión por llegar a la final que se disputará el 31 de mayo en La Rosaleda (Málaga) sigue intacta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram