PRIMERA IBERDROLA

El 'efecto Pier'

El 'efecto Pier'
El Betis es junto al Athletic Club, el quinto mejor equipo de la segunda vuelta. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Real Betis Féminas se ha ido al parón con los deberes hechos. Ante el Rayo Vallecano en este pasado fin de semana consiguió un triunfo balsámico (0-2) que les permite estar fuera de la zona de descenso y además lograron la primera victoria a domicilio de la temporada. 
 
Las verdiblancas en la jornada 22 suman 20 unidades y tienen tres más que el Valencia que marca la zona roja. Desde la llegada de Pier Luigi Cherubino al banquillo heliopolitano, el equipo ha ganado en confianza y competitividad. Y ello se refleja en los resultados que están cosechando. 
 
Desde que el hispano-italiano se hizo con el equipo, han sumado doce puntos o lo que es lo mismo, el Betis de Pier en ocho partidos jugados en liga ha sumado cuatro puntos más que en trece con Antonio Contreras. 
 
El ascenso del equipo se comprueba en la segunda vuelta que están realizando. Las béticas son el quinto mejor equipo junto al Athletic Club (ambos han sumado 12 puntos) hasta el momento en la segunda parte del campeonato. Por encima de ambos clubes se encuentran en primer lugar el Barcelona (19 puntos), al que le sigue el Atlético de Madrid (17 puntos), Levante (16 puntos) y Deportivo (13 puntos). Tan solo han perdido un encuentro desde la jornada 16 (Deportivo). 
 
También han mejorado sus registros tanto defensivos como ofensivos. En toda la primera vuelta el Betis marcó tan solo trece tantos a favor. En siete disputados de la segunda ya llevan doce. En defensa, ya han logrado dejar las mismas porterías a cero (Rayo y Madrid CFF) que en toda la primera vuelta (Valencia y Rayo Vallecano). En los primeros siete encuentros de la temporada recibieron once goles y por el momento, en este inicio de la segunda vuelta en el mismo número de partidos han encajado nueve.
 
El Betis, que ya de por sí cuenta con una plantilla capacitada para salir de la situación en la que se ha metido, ha recuperado la confianza, competitividad y fútbol por ese orden con la llegada del ex delantero bético Pier Luigi Cherubino al banquillo. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram