BETIS FÉMINAS

Pier 'obligado' a cambiar su forma de jugar en el Betis

Pier 'obligado' a cambiar su forma de jugar en el Betis
El entrenador del féminas concedió una entrevista a los medios oficiales del club. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El entrenador del Real Betis Féminas, Pier Luigi Cherubino, concedió una entrevista para los medios oficiales del club donde expuso que a su llegada al banquillo verdiblanco, tuvo que hacer modificaciones en su idea inicial de fútbol. 
 
En su anterior etapa al mando de la UD Granadilla, el hispano-italiano se caracterizó por proporcionar al cuadro tinerfeño de un fútbol vertical volcando el juego por los costados. Ange Koko, Joyce o Ana González se convirtieron en jugadoras esenciales para acelerar las transiciones a las que seguían en presión ofensiva y carácter en tres cuartos de campo, Mari Jose Pérez y la ex sevillista Cristina Martín-Prieto.
 
Su sistema preferido es el 1-4-2-3-1. Dicha disposición, fue con la que se inició en su debut a las órdenes del Betis ante el Levante en la jornada catorce de la Primera Iberdrola. Buscando esa velocidad por los costados alineó en aquel día a Perarnau en la derecha y a Otermín en la izquierda. Sin embargo, a medida que fueron pasando los encuentros, fue modificando su idea y el sistema hasta llegar a un 1-4-1-4-1. En el mercado invernal, el Betis firmó a la sudafricana Jermaine Seoposenwe con el objetivo de sumar velocidad al equipo. 
 
"Mi manera de jugar es otra. Me gusta jugar más vertical. Lo intenté en los primeros partidos... Pero pienso que para ser entrenador uno también tiene que ser inteligente y no debe cerrarse en un estilo de juego y una forma de jugar al fútbol. Hay que centrarse en lo que tienes y en las características de cada jugadora", expresó.
 
Una de las claves que encontró en el proceso de transición de su estilo de juego a la plantilla que poseía fue, la inclusión de una mediocentro defensiva más. Actualmente, para Pier, Laura González y Ana Hernández son fundamentales en su plan de fútbol. "Teníamos un problema que salíamos a un partido y recibíamos primero el gol. Por ello, decidimos cambiar la forma de jugar con una mediocentro defensiva más. Al final sacrificas a una mediapunta ofensiva por una futbolista de ese perfil que nos da mayor equilibrio y fortaleza defensiva. Dentro de lo poco que llevo entrenando pero con la experiencia que tengo como futbolista, uno se da cuenta de que mantener la portería a cero y construir el equipo desde abajo es muy importante", declaró.
 
El entrenador verdiblanco también hizo hincapié en el primer mensaje que lanzó a la plantilla a su llegada. Para Pier, lo más importante era recuperar la confianza y la alegría en el colectivo. "Las futbolistas necesitan disfrutar para sacar los resultados. Veía que al equipo le faltaba alegría y en el campo, sufrían más que disfrutaban. Cuando llegué, lo que hice fue cambiar la mentalidad y quería que vinieran a entrenar con alegría. Si no llegas a su interior y sabes lo que sienten, no consigues sacar todo su fútbol", subrayó. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram