BETIS FÉMINAS

El Betis, camino de mejorar la segunda vuelta de la temporada pasada

El Betis, camino de mejorar la segunda vuelta de la temporada pasada
Las verdiblancas celebran uno de los goles marcados al Athletic Club (2-2). - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci5 min lectura
El cambio en el banquillo del Real Betis Féminas ha llegado como una bocanada de aire fresco. Los números que está cosechando el cuadro verdiblanco de la mano de Pier hasta el momento en los diez encuentros que lleva al mando de la nave (dos de copa y ocho de Primera Iberdrola) hacen ver que el cambio, a parte de necesario, fue un acierto por parte de la dirección deportiva en confiar con el ex bético para coger las riendas del equipo. 
 
El parón por el coronavirus ha llegado en un mal momento para el Betis. Las de heliópolis estaban experimentando su mejor racha de resultados hasta ahora de la temporada con cinco partidos consecutivos sin perder en liga donde lograron dos triunfos (Espanyol y Rayo Vallecano) y tres empates (Real Sociedad, Valencia y Athletic Club). En medio de todo, eliminaron al Atlético de Madrid en los penaltis en la primera ronda de la Copa de la Reina aunque luego terminaron cayendo en cuartos contra el EDF Logroño en Las Gaunas (1-0). 
 
En total, el conjunto andaluz en la segunda vuelta ha sumado doce unidades, donde marcó doce goles, encajó nueve y dejó la portería a cero en dos ocasiones (Madrid CFF y Rayo Vallecano). La solidificación atrás, la mejora de la puntería en ataque y especialmente, el aprovechamiento de las jugadas a balón parado tanto en fase ofensiva como defensiva, han provocado que el Betis se fuera al parón fuera del descenso con viente puntos, tres por encima de la zona de descenso que marca el Valencia CF Femenino y a dos por ejemplo, del Sevilla FC.
 
Estas cifras sumadas en los siete encuentros disputados en liga una vez superado el ecuador de la competición hacen que el Betis sea el quinto mejor equipo de la segunda parte del campeonato junto al Athletic Club y solo superado por el RC Deportivo (13 puntos), Levante (16 puntos), Atlético de Madrid (17 puntos) y FC Barcelona (19 puntos). A ello, hay que sumar que ha vencido en duelos directos (Espanyol y Madrid CFF) y empató contra el Valencia consiguiendo así ganar a las ches el goal average particular.
 
En el curso pasado, las verdiblancas a los mandos de María Pry, con el mismo número de partidos jugados en la segunda vuelta, habían sumado once puntos (uno menos que en el presente curso) y habían marcado diez tantos, recibidos siete y dejaron la portería a cero en tres ocasiones (Espanyol, Levante y Fundación Albacete). En total, en aquella segunda vuelta cosecharon 23 puntos, que junto a los 25 sumados en el primer tramo del campeonato consiguieron sumar unas históricas 48 unidades, siendo esta, la mejor puntuación del Betis en Primera División de la historia superando los 46 de la 2017/18. 
 
Bien es cierto que en esos primeros siete partidos jugados por el Betis en la segunda parte de la liga 2018/19 se midieron a Barcelona y Levante, rivales, a los que aún las de Pier se tiene que enfrentar. En caso de que se reanude la competición jugarían ante: CD Tacón (local), Sevilla FC (visitante), Granadilla (local), Atlético de Madrid (visitante), FC Barcelona (local), Sporting de Huelva (visitante), EDF Logroño (local) y Levante (visitante). 
 
Sin embargo, lo que es un hecho, es la mejora paulatina del equipo tras la llegada del ex delantero verdiblanco al banquillo del féminas. Pier ha logrado recuperar a una plantilla anímicamente hundida y superada por la situación y tienen además la posibilidad, de superar los números conseguidos en la segunda vuelta del campeonato anterior. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram