SEVILLA FC FEMENINO

Cata Coll, la revelación de la temporada

Cata Coll, la revelación de la temporada
La meta balear durante el encuentro de liga ante el FC Barcelona (3-0) - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Poco después de cumplir los 18 años, Cata Coll (23/04/2001, Pòrtol, Mallorca), firmó por el FC Barcelona para las cuatro próximas temporadas procedente del Collerense mallorquín. El club azulgrana, ataba así, a una de las porteras con mayor proyección del panorama nacional e internacional y campeona del mundo y de Europa sub-17. Sin embargo, ante la previsible falta de oportunidades por la presencia de la portera titular de la selección española, Sandra Paños, la principal premisa de la entidad blaugrana era cederla y su destino fue el Sevilla FC. 
 
A principios del mes de agosto de 2019 se hizo efectiva la cesión de Cata por el Sevilla FC. La portera, que ya ha sido convocada por la absoluta (ante Camerún en un amistoso previo al Mundial de Francia) pese a su juventud, llegaba al club nervionense donde iba a competir por un puesto con Sara Serrat -portera internacional- y Noelia Ramos -Guante de Oro en el Mundial sub-17 en 2016-. Sin duda, una prueba de fuego para una guardameta que iba a vivir su primer año en la élite. 
 
En el club andaluz, no comenzó siendo titular. El primer encuentro de la temporada lo disputó Noelia Ramos ante el Granadilla (4-0 a favor de las sevillistas). Su primera oportunidad en liga le llegó en la segunda jornada ante el Atlético de Madrid en el recién estrenado, Wanda Alcalá de Henares. Cata recibió tres tantos y el Sevilla se fue de vacío en su visita al feudo colchonero (3-0).
 
Por aquel momento, Cristian Toro, consciente del gran nivel que tenía en su portería, fue rotando en las primeras jornadas sin otorgarle la titularidad absoluta a ninguna de ellas. De hecho, el técnico argentino siempre ha defendido, cada vez que le han preguntado sobre dicho tema, que iba a jugar “quién mejor estuviera trabajando”.
 
Sin embargo, a partir de la jornada 5 de liga ante el EDF Logroño en Las Guanas, la joven guardameta balear se hizo con el protagonismo de la portería sevillista. Desde ese instante hasta el parón por el Covid-19 solo se ha perdido tres partidos (Valencia CF y Deportivo en la primera vuelta y ante el Granadilla una vez atravesado el ecuador de la temporada). Por lo que, en total, ha disputado en su primer año en la Primera división con 18 años: 16 encuentros, 15 de ellos como titular (ante el Sporting de Huelva en la primera vuelta tuvo que sustituir por lesión a Serrat) y en la Copa de la Reina, lo ha jugado todo. Asimismo, ha dejado su portería a cero en siete partidos (cinco de liga y los dos de Copa)
 
Sus reflejos felinos y una gran seguridad en los balones aéreos, la ha convertido en una de las porteras revelación de la 2019/20. Sus grandes actuaciones y repertorio de paradas a lo largo del curso han confirmado a Cata Coll lo que se venía comprobando desde las categorías inferiores de la selección española, es decir, como la portera de futuro en la selección española y el Sevilla, está teniendo el placer de disfrutarla durante esta campaña y no deja de sorprender a propios y extraños cada fecha con alguna parada imposible. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram