BETIS FÉMINAS

La delantera, prioridad para el Betis en el mercado

La delantera, prioridad para el Betis en el mercado
El cuadro bético celebra el tanto de Priscila al Athletic Club (2-2). - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Durante este parón provocado por la crisis del coronavirus, los clubes aprovechan el tiempo para planificar lo que será el curso que viene en el plano futbolístico. El teléfono a muchos agentes y directores y directoras deportivas les arde en estos días de confinamiento donde centran el foco en mejorar sus plantillas en una Primera Iberdrola cada vez más competitiva. 
 
En el caso del Real Betis Féminas, con Ana Romero 'Willy' ya en la dirección deportiva, ha anunciado una baja, la de Martina Piemonte y una renovación, la de Nuria Ligero 'Nana'. Sin embargo, se prevé que será un mercado movido y no serán estos los únicos movimientos que se realicen durante la próxima ventana de fichajes. 
 
Una de las jugadoras que ya es oficial que no continuará vistiendo de verdiblanco es la delantera italiana, Martina Piemonte, que junto a la ya anunciada retirada de Ana Romero y la posible también retirada de Priscila, obliga a la dirección deportiva bética a reestructurar prácticamente toda la zona de ataque de cara a la temporada que viene. 
 
El gol en el Betis es un tema del que ya se viene hablando desde la salida de Paula Moreno en el año 2018. La ausencia de una delantera centro durante la campaña anterior, fue paliada por María Pry colocando como futbolistas más adelantadas a Priscila Borja y a Bea Parra que demostraron entenderse bien y entre las dos marcaron 22 tantos en liga. A ello se sumó una segunda línea que aportó en el plano goleador con Virgy y Szymanowski que hicieron cinco y cuatro goles respectivamente y la aportación de Yaiza Relea 'Yiyi' desde el banquillo que transformó cinco dianas.
 
Sin embargo, en esta campaña, el equipo tiene la pólvora mojada habiendo marcado 25 tantos y sumando entre todas sus delanteras 15 goles (Priscila: cinco, Abam: tres, Piemonte: tres, Bea Parra: tres y 'Willy': 1) siendo Priscila Borja, la máxima goleadora del cuadro bético. 
 
En el mercado invernal incorporaron a la norteamericana Samantha Dewey y a la sudafricana Jermaine Seoposenwe. Ambas futbolistas llegaron para reforzar el ataque del Betis y está en el aire que continúen. Tanto Dewey como Seoposenwe firmaron hasta junio de 2020. 
 
Por lo tanto, uno de los primeros retos a los que se enfrentará Ana Romero 'Willy' como parte de la dirección deportiva del Real Betis Féminas será el de reestructurar una delantera que sufrirá cambios de cara a la próxima temporada. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram