FÚTBOL FEMENINO

Sheila García tumba a Raquel Pinel y a Rosa Márquez en el emocionante 'GamHer'

Sheila García tumba a Raquel Pinel y a Rosa Márquez en el emocionante 'GamHer'
- Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Las representantes del Sevilla FC (Raquel Pinel) y del Real Betis (Rosa Márquez) no pudieron llegar a la final del torneo FIFA 20 benéfico organizado por la Real Federación Española de Fútbol y la Primera Iberdrola. Sin embargo, se logró el objetivo de recaudar 100.000 euros que donará Iberdrola a beneficio de la lucha contra el coronavirus gracias a los goles marcados por las protagonistas bajo la narración del periodista Rubén Martín y los comentarios del youtuber Kolderiu.
 
Rosa Márquez (Real Betis), que tiene como embajadora a la jugadora de balonmano playa Andrea Sánchez, cayó en los cuartos de final del torneo ante una de las favoritas por alzarse con él, la jugadora del Rayo Vallecano Sheila García que tiene como madrina a la patinadora Sara Hurtado. Si la bética hubiera logrado la victoria, se podría haber enfrentando en un emocionante derbi a la sevillista Raquel Pinel. 
 
La primera parte finalizó con un claro dos a cuatro a favor de la rayista. Sin embargo, tras el descanso, la futbolista del Betis recortó distancias (3-4) y comenzó a tener ocasiones claras que no terminó materializando. Sheila se aprovechó de esa circunstancia y no falló en el tramo final donde marcó dos goles más (3-6). Tras el encuentro, Rosa Márquez declaró que hubo "momentos igualados" pero la "determinación en las áreas" hizo decantar la balanza en favor de la representante vallecana. 
 
#[twitter;RealBetisFem/status/1256291418211078144]
Raquel Pinel (Sevilla FC), que tiene como embajadora a la futbolista y ex sevillista Celia Jiménez, se impuso en un trepidante choque a Marta Carro (Valencia CF), la cual tiene como madrina a María López, que se terminó decidiendo por el único gol de oro llevado a cabo hasta ahora en la competición. 
 
La eliminatoria arrancó de forma muy favorable para la delantera nervionense que se fue al descanso con resultado de tres a uno. En la segunda parte llegó a colocarse cuatro a uno pero la valencianista reaccionó y terminó empatando el partido (4-4). El compromiso se decidió en el gol de oro y ahí Pinel logró imponerse a Carro. Tras el encuentro, la capitana sevillista declaró que "Marta me apretó al final" pero incidió en que lo más importante fue "el dinero recaudado" para la causa. 
 
En las semifinales, la futbolista del Sevilla FC Femenino se midió a la 'verduga' de la bética Rosa Márquez, Sheila García (Rayo Vallecano). La rayista hio valer su papel de favorita y no dio opción a una Raquel Pinel que perdió por un contundente cinco a uno. La jienense reconoció su derrota y admitió que Sheila es una "crack". En los comentarios se unió la representante del RCD Espanyol Anna Torrodà que demostró un gran sentido del humor. 
 
La final se disputará el domingo 3 de mayo a las 18:00 horas y enfrentará a Olga García (Atlético de Madrid) que tiene como madrina a karateca Sandra Sánchez contra Sheila García (Rayo Vallecano). La ganadora jugará la final internacional contra la selección de Brasil el 8 de mayo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram