REAL BETIS FÉMINAS

El filial del Betis Féminas jugará la fase de ascenso exprés a Reto Iberdrola

El filial del Betis Féminas jugará la fase de ascenso exprés a Reto Iberdrola
- Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado de forma oficial la finalización de las competiciones no profesionales del fútbol español. Entre dichas competiciones se encuentran las referentes al fútbol femenino: Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional. 
 
En Primera Nacional, el filial del Real Betis Féminas, es el líder destacado del Grupo IV con 51 puntos en 19 jornadas disputadas. Siendo las entrenadas por José Juan Luque, el único equipo invicto del grupo donde han cosechado dieciséis victorias, tres empates, han marcado 67 goles a favor y solo han recibido ocho. Por detrás, en segunda posición, está el Cádiz con 43 unidades que no ha podido seguir el ritmo impuesto por las béticas durante la temporada.
 
Dada la decisión de la Federación, la Primera Nacional se dará por concluida y para decidir los equipos que subirán al Reto Iberdrola  (Segunda División) se mantendrá el formato de playoff pero se efectuará de manera exprés. Por lo que, el filial verdiblanco volverá a competir próximamente.
 
Por el momento, aún no se conocen las fechas para su disputa, pero según el ente federativo, este formato exprés de playoff se llevará a cabo a un partido en una sede única. Quedarán por ver los protocolos que se impongan para proteger la salud de las futbolistas. 
 
En el resto de categorías del Real Betis Féminas (juveniles, cadete, infantil y alevín) están pendientes de las medidas que tome la Real Federación Andaluza de Fútbol para la resolución de sus campeonatos. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram