SEVILLA FC FEMENINO

Jeni Morilla, casi una década de goles en rojiblanco

Jeni Morilla, casi una década de goles en rojiblanco
La ariete sevillista dice adiós tras nueve temporadas. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El pasado sábado 23 de mayo el Sevilla FC hizo oficial que una de las jugadoras que más años llevaba en la plantilla no iba a continuar. La futbolista en cuestión era la delantera Jeni Morilla. Tras nueve años divididos en dos etapas (2009-2011 y 2013-2020), una de las mujeres más representativas del Sevilla, decía adiós. Un momento que algún día tenía que llegar pero que a uno siempre le sorprende.
 
Jeni Morilla, nacida en Coria del Río, llegó al Sevilla FC en el año 2009 procedente del Sporting de Huelva con 20 años. Llegaba a un Sevilla FC Femenino prácticamente recién nacido después de independizarse del CD Híspalis y comenzar a andar de forma independiente. En su primera temporada, en la 2009-2010 compitió en aquella Superliga organizada por la RFEF compuesta por tres grupos que tan solo duró dos cursos y terminó siendo un fracaso. 
 
La primera etapa de la ariete de Coria en las filas nervionenses duró lo mismo que aquella Superliga, dos temporadas. El Sevilla en la 2010-2011 bajó a Segunda división y Jeni volvió al Sporting de Huelva. En la ciudad onubense permaneció dos cursos antes de volver de nuevo a la capital de Andalucía y permanecer vestida de rojiblanco hasta el pasado 23 de mayo. 
 
En esas siete temporadas ininterrumpidas en las que la reconocida admiradora de Frédéric Kanouté (por ello lleva el dorsal doce) ha estado en el cuadro sevillista han habido momentos buenos como el ascenso a Primera división en el año 2017, salvaciones in extremis o la posibilidad de jugar unas semifinales de Copa de la Reina el curso pasado y otros no tan buenos como el descenso en la temporada 2014/15. Pero algo que nunca ha faltado han sido los goles. Unos goles que le han servido al Sevilla FC Femenino para crecer y consolidarse. 
 
Deportivamente, el rendimiento de Jeni estaba decreciendo en el Sevilla. No estaba cuajando un buen ejercicio. Cada vez tenía menos participación en el equipo y a sus 31 años era el momento de decir adiós. No obstante, sus goles en este curso que han sido tres, fueron determinantes en los encuentros donde se produjeron. Abrió la lata al borde del descanso ante el Espanyol en casa después de que el equipo estuviera cuatro jornadas sin marcar, marcó el tanto de la victoria contra el Sporting de Huelva, también como local, e hizo el empate a uno frente al EDF Logroño en el Jesús Navas. Todos sus tantos en esta temporada le han servido al Sevilla para sumar. Sin olvidar los siete que hizo desde la llegada de Cristian Toro en la 2018/19 que ayudaron a la entidad de Nervión a conseguir la permanencia. Futbolísticamente, es una pieza perfectamente sustituible. Sin embargo, su alegría, compromiso y saber estar le hacían única en el equipo. La salida de Jeni generará un vacío difícilmente sustituible en el vestuario. 
 
El destino ha sido caprichoso y ha querido que la última sevillista en marcar un gol esta temporada en el Jesús Navas fuera precisamente Jeni Morilla el quince de febrero de 2020 ante el EDF Logroño (1-1). La delantera natural de Coria del Río es historia del Sevilla FC y uno de los iconos más reconocibles de la sección femenina del conjunto nervionense. No será un 'adiós' será un 'hasta pronto' puesto que la 'doce' sevillista y con seguridad, la máxima goleadora histórica del Sevilla FC Femenino, siempre tendrá un ojo puesto en la carretera de Utrera. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram