FÚTBOL FEMENINO

Sevilla FC y Real Betis, en la puja por Mari Paz Vilas

Sevilla FC y Real Betis, en la puja por Mari Paz Vilas
La delantera gallega durante un choque vistiendo la camiseta del Valencia. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
En las secretarías técnicas de los equipos se trabaja duro para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible de cara a la próxima temporada. Real Betis y Sevilla FC son dos equipos llamados a hacer un proyecto importante de cara a la 2020/21 y no iban a ser menos. 
 
Una de las jugadoras deseadas en este mercado es la delantera del Valencia CF, Mari Paz Vilas. Una de las mejores delanteras del panorama nacional se debate entre renovar con el conjunto valencianista o aventurarse en un nuevo proyecto. Equipos como el RC Deportivo, RCD Espanyol y según ha podido confirmar ESTADIO, Sevilla y Betis han mostrado su interés en incorporar a la internacional española. 
 
Vilas lleva en la entidad ché siete temporadas donde se ha convertido en una delantera referencia a nivel nacional. En el pasado mes de febrero llegó a la cifra redonda de 130 goles con el Valencia CF superando a David Villa. 
 
La nacida en Villagarcía de Arousa además del Valencia, ha pasado por el Espanyol, FC Barcelona y Levante. En su palmarés ostenta tres Copas de la Reina y una Liga y en 2017 participó con la selección española en la Eurocopa de Países Bajos. 
 
Pese a la mala temporada que ha firmado el Valencia CF terminando en puestos de descenso con 17 puntos y sin ser la mejor en el plano individual para la gallega, finalizó el curso siendo la máxima goleadora del equipo con ocho goles. 
 
El Betis cuenta con la baza de Ana Romero para intentar atraerla. La nueva responsable de scouting y captación en la secretaría técnica coincidió con la delantera tanto en su época en el Valencia como en el Espanyol. Por su parte en el Sevilla, con su técnico Cristian Toro alcanzó su mejor rendimiento en el conjunto de la ciudad del Turia y además su postura fue importante para que firmara por el Valencia en 2013. 
 
Sus 32 años no son ningún impedimento para despertar el interés de varios clubes de Primera división para tratar de incorporarla. El equipo que consiga tener a Mari Paz Vilas la temporada que viene en sus filas se aseguraría un valor seguro en la delantera. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram