PRIMERA IBERDROLA

El Santa Teresa castiga los errores defensivos del Betis Féminas (1-2)

El Santa Teresa castiga los errores defensivos del Betis Féminas (1-2)
El Santa Teresa castiga los errores defensivos del Betis Féminas (1-2) - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis Féminas sigue sin poder estrenar su casillero de puntos en la Primera Iberdrola después de que este mediodía las futbolistas de Pier cayeran derrotadas ante el Santa Teresa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-2).

A los cinco minutos de partido ya avisaron las pacenses pero Belén Martínez no pudo superar a Gerard en su salida. El Betis Féminas se fue metiendo en el partido con el paso de los minutos y haciéndose con el control del esférico pero el rival, muy ordanado, apenas dejaba espacios. La réplica en la portería aurinegra llegó en las botas de Aixa Salvador tras una buen asistencia de la debutante Ángela Sosa, pero Aguirre, la portera del Santa Teresa, estuvo rápida en la salida para tapar el disparo.

Y del posible gol verdiblanco se pasó al tanto de la visitantes. Una desaplicación defensiva bética dejaba de nuevo a Belén Martínez en un mano a mano para batir a Gerard. Con el 0-1 el Betis no se amilanó. Vilas tuvo una buena ocasión para empatar a la media hora pero la respuesta de Aguirre fue fenomenal. Y pudo ser pero pues poco antes del descanso la visitante Estefa mandaba fuera el balón tras driblar a Gerard.

En la segunda parte el Betis Féminas salió dispuesto a empatar por la vía rápida. La tuvo de nuevo Mari Paz Vilas, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. También rondó el gol Sosa con una falta directa que despejó Aguirre. Las béticas veían como pasaban los minutos y no llegaba el tanto del empate, algo que acabó acusándolo mentalmente.

Y entonces llegaría el zarpazo de Alba Zafra, que hacía el 0-2 en el minuto 69. El Betis se lanzó al área rival con más corazón que cabeza y gracias a ese arreón Sosa recortaría distancias en el 81' con un lanzamiento de falta magistral. Las de Pier volvía a creer en el empate pero el Santa Teresa defendió con intensidad cada intentó heliopolitano. Sosa tuvo la última en el 95' pero Aguirre atraparía su disparo para dejar el definivito 1-2.


Ficha técnica:

Betis Féminas: Gerard, Aixa Salvador (Otermín 67'), Valle, Ana González (Nana 46'), Dorine, Medina (Ana Hernández 74'), Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas (Abam 54') y Altuve.

Santa Teresa: Aguirre, Lordemann (Van Slam 91'), Parralejo, Rovirola, Nayadet (Alba Zafra 62'), Mascaró (Tammik 77'), Estefa, Belén Martínez, Neira, Blanca Moreno y Amanda Visco.

Goles: 0-1 Belén Martínez (25'). 0-2 Alba Zafra (69'). 1-2 Sosa (81').

Árbitra: Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Ana González y Dorine, y a las visitantes Alba Zafra, Aguirre, Belén Martínez y al técnico Juan Carlos Antúnez. Expulsó con roja directa a la local Valle.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram