0-2: El Levante de Pry controló al Betis con un buen fútbol
13.12.2020 | 20:59
El Levante Femenino superó con un doblete de Esther al Real Betis tras un partido que dominó en todas las líneas, tuvo bajo control en todo momento y en el que las levantinistas enseñaron su buen fútbol.
El Levante, dueño del balón, comenzó el partido con un disparo desde fuera del área de Banini que despejó Méline en el minuto cinco mientras que el Betis, encerrado por las granotas, intentaba salir al primer toque, pero perdían la posesión fácilmente.
El equipo de María Pry, pese a tener el control, no tuvo ocasiones claras para adelantarse en la primera media hora más allá del disparo de Banini y de un saque de falta de Zornoza que despejaron las béticas, que tuvieron la única aproximación al área de Paraluta con un centro de Rosa Otermín que rechazó de cabeza Rocío Gálvez.
El Levante, que estaba mereciendo el gol, no se precipitaba y jugaba con calma hasta que Esther entró decidida al área para enganchar el centro de Eva Navarro y batir a Méline (m.35), quien impidió que las visitantes se fueran al descanso con una diferencia de dos tantos tras detener un disparo de Andonova.
Tras del paso por vestuarios, Esther sacó a relucir su calidad bajando un gran centro de Rocío Gálvez y regateando a Méline para marcar el segundo gol para las levantinistas, que intentaron ampliar más la distancia con disparos de Andonova y Eva Navarro que salieron desviados.
El Betis tuvo una doble ocasión con Altuve y Ángela Sosa, pero el Levante asediaba el área verdiblanca y aún pudo haber agrandado la distancia en el marcador, pero finalmente los dos tantos de Esther le dieron los tres puntos al Levante en su visita a Sevilla.
Ficha técnica:
0 - Real Betis: Méline Gerard; Nuria, Ana González, Dorine, Paula Perea (Aixa Salvador, m.46), Ángela Sosa, Laura González (Marina Marín, m.84), Rosa Márquez, Rosa Otermín (Andrea Medina, m.46), Mari Paz (Lucía Méndez, m.85) y Altuve
2 - Levante Femenino: Paraluta; Paula Tomás (Jucinara, m.73), María Méndez, Rocío, Alharilla (Viola Calligaris, m. 63), Toletti, Zornoza, Banini (Alba Redondo, m.73), Eva Navarro, Andonova (Irene Guerrero, m. 62) y Esther.
Goles: 0-1, m.35: Esther, 0-2, m.53: Esther
Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a Paula Perea (m.26) y Rosa Márquez (46) por parte del Betis y a Alharilla (m.48) y a Zornoza (m.77) por el Levante
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en el estadio municipal Felipe del Valle.
Lo último | Lo más leído |
- La llegada del Papu Gómez a Sevilla despierta una enorme expectación mediática
- El Valencia busca salida a Kang In Lee y el Betis solicita su cesión
- El ´show´ de Alfonso: el vídeo de la enésima exhibición del portero del Sevilla Atlético
- Real Betis-Real Sociedad (3-1): A cuartos por el de siempre y el de casi nunca
- Los mensajes de Scotta, Banega, Bertoni, Pareja y Mercado al Papu
- Rotundo "sí" del bético a Luis Martínez y Raúl
- La Lazio se mete otra vez en el camino del Betis
- Reunión de última hora entre el Torino y el agente de Sanabria
- El Papu Gómez ya tiene en el Sevilla FC a un socio de bromas... y ´sufrimientos´
- Emerson se queda... compuesto y sin ´novia´
- La lista de convocados del Sevilla ante el Valencia
- Eriksen, Mitroglou, Palaversa, Musachio... así está el mercado
- El Torino, con un plan B ya acordado, hará un nuevo intento por Sanabria
- El Villarreal perdió en las últimas dos visitas de la Real Sociedad
- Los Chiefs confían en recuperar a tiempo a Bell y a Watkins para el Super Bowl
- Jazz, noveno triunfo seguido; pierden Clippers; Wall gana el duelo a Westbrook
- El Albacete encadena su mejor racha al sumar 10 puntos de 12 en juego
- El Villarreal se enfrenta a la maldición de los cuartos de Copa
- El Levante cayó en la última visita al Madrid tras puntuar en las dos anteriores
- El ´Panda´ suelta lastre