1-1: El Sevilla Femenino vuelve a sumar de forma meritoria

1-1: El Sevilla Femenino vuelve a sumar de forma meritoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC Femenino ha sumado en la tarde de este domingo un valiosísimo punto ante la Real Sociedad. Las pupilas de Cristian Toro, que han sufrido el dominio de las visitantes durante un gran tramo del encuentro, han sabido madurar los tiempos del choque e, incluso, sobreponerse a un gol de Eizagirre para volver a sumar tras dos derrotas en Liga de las cuales pudo sacar mayor rédito.

En la primera mitad, las donostiarras comenzaron controlando el juego y la posesión, poniendo en aprietos a Noelia Ramos en varias ocasiones, siendo la más clara un disparo de Leire Baños que sacó la guardameta tinerfeña con una buena estirada, mandándola a córner. A raíz de ahí, el equipo sevillista se fue estirando y tuvo una llegada por mediación de Raquel Pinel en el 35, pero la jiennense se encontró con la guardameta visitante.

En la segunda mitad, el conjunto sevillista intentó mantener el esférico mientras la Real Sociedad buscaba acciones ofensivas. Una de ellas fue obra de Nerea Eizagirre, que, desde larga distancia, volvió a materializar una de sus especialidades con la potencia en su disparo por tercera jornada consecutiva, haciendo el primer gol realista. Tras ese contratiempo, el técnico sevillista ajustó posiciones y dio refresco al equipo dando entrada a Ana Franco y Zenatha Coleman, surtiendo efecto en primera instancia al aprovechar la futbolista cacereña una gran jugada personal para batir a Quiñones y poner las tablas en el campo principal de la ciudad deportiva.

El partido finalizó con las nervionenses queriendo más e, incluso, pudo llegar el segundo, merced a un acercamiento de Coleman, pero se encontró de nuevo con Quiñones. Así, un punto que se queda en el Estadio Jesús Navas ante una Real Sociedad que puede aspirar a luchar por cotas altas en este curso futbolístico, al igual que el próximo rival de las de Toro, que será el Levante UD en la misma ciudad deportiva el próximo miércoles para recuperar así el otro encuentro aplazado.



FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC Femenino:
Noelia Ramos, Lucía, Nagore, Pina (Ana Franco 63'), Raquel Pinel (Coleman 63'), Virgy, Payne (Carla 87'), Aivi, Amparito, Almudena e Inma (Teresa Mérida 87').

Real Sociedad: Quiñones, Tejada, Lucía, Eizaguirre, Bárbara (Amaiur 77'), Leire Baños (Cecilia 46'), Franssi, Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Maitane (Itxaso 77') y Gemma (Nahikari 77').

Árbitro: Cebollada López (valenciana). Amonestó a la local Ana Franco y a la visitante Leire Baños.

Goles: 0-1 (60') Eizagirre; 1-1 (67') Ana Franco.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Jesús Navas con la presencia en el palco del consejero Luis Castro. Además, en la grada, presenciaron el encuentro entre las no convocadas las últimas incorporaciones, Luca Deza y Julia Karlernäs.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram