El derbi femenino vuelve (20 meses después) el Día de Reyes a mediodía

El derbi femenino vuelve (20 meses después) el Día de Reyes a mediodía
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Más de 20 meses después de la última vez, Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino se verán de nuevo las caras sobre el terreno de juego, una cita de la Primera Iberdrola que ya tiene fecha y hora confirmadas. Será el próximo miércoles 6 de enero, apenas cuatro días después de que sus homólogos masculinos midan sus fuerzas en el Benito Villamarín. En esta ocasión, las chicas entrarán en liza a las 12:00 horas del citado Día de Reyes, en el nuevo escenario escogido por las verdiblancas para sus duelos oficiales: el Estadio Felipe del Valle de San José de La Rinconada.

Mucho ha llovido desde aquel 13 de abril de 2019, cuando casi 24.000 espectadores se congregaron en el Coliseo de La Palmera para presenciar el empate a uno entre heliopolitanas y nervionenses. Después, llegaría la suspensión 'sine die' de los dos derbis de la pasada campaña, el primero por la huelga de futbolistas para tener un convenio colectivo digno y, el segundo, por mor de una pandemia que todavía está dando coletazos, con una segunda ola que promete nuevos capítulos, y que cercenó la recta final de la 19/20 en la elite femenina.

Al encuentro de la próxima semana llegan ambos equipos en un momento diferente. El Sevilla FC, octavo con 19 puntos y en una situación holgada a los mandos de Cristian Toro. El Betis, sin entrenador por la dimisión el pasado 28 de diciembre de Pier Luigi Cherubino, es vicecolista, con sólo siete unidades, como el Deportivo. De momento, el míster del filial, José Juan Luque, está dirigiendo a las mayores, junto a Rafa Ríos y Jesús Botello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram