Levante 1-1 Betis Féminas: Méritos verdiblancos para el que botín fuese mayor

Levante 1-1 Betis Féminas: Méritos verdiblancos para el que botín fuese mayor
Levante 1-1 Betis Féminas: Méritos verdiblancos para el que botín fuese mayor - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
No era fácil la cita, pero el Real Betis Féminas ha sacado un punto de oro en su visita al Levante, actual segundo clasificado en de la Primera Iberdrola, que incluso pudieron ser tres si las verdiblancas hubieran aprovechado alguna de sus muchas ocasiones. Sí lo hizo, además de Mari Paz Vilas en el gol, la venezolana Altuve, pero la árbitra del partido invalidó su tanto por una supuesta falta de la delantera bética sobre la meta Paraluta.

El inicio de las de Amorós fue arrollador, con cuatro saques de esquina consecutivos en los primeros minutos y generando bastante peligro sobre el área rival. El duelo se fue igualando, aunque sin grandes ocasiones hasta que Altuve, en un despiste defensivo local, acabó empujando el balón a la red, pero la árbitra acabó señalando la referida en el minuto 19.

Así, el partido se fue al descanso con tablas en el marcador, si bien poco antes pudo adelantarse el equipo local con un cabezazo de María Méndez que salvó Meline Gerard.

La segunda parte arrancó como la primera, con dominio bético y ocasiones, casi todas en las botas de Altuve. La internacional vinotinto mandó un disparo lejano al larguero (46') y, minutos más tarde, otro lanzamiento en el área se marchó fuera por poco (50'). El gol parecía más cercano para el equipo de Amorós, pero el que se adelantó fue el Levante con un disparo de Toletti que se coló en la portería heliopolitana.

Pero el Betis Féminas no bajó los brazos y encontró una justa igualada apenas siete minutos después con un gran centro de Bea Parra que cabeceó Mari Paz Vilas al fondo de la portería de Paraluta. Restaban doce minutos por delante y el equipo de Amorós buscó el segundo con un lanzamiento de Altuve (81') y otro de Medina (83'), si bien también lo tuvo al final Esther para las locales en una acción que acabó en el palo, en una acción invalidada por fuera de juego.

El empate, en cualquier caso, es positivo para seguir luchando por una salvación que se encuentra a un punto de distancia, si bien el equipo que marca esa zona, el Espanyol, tiene dos partidos menos disputados.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD Femenino:
Paraluta, Alharilla (Lucía Gómez 68'), María Méndez, Rocío Gálvez, Cometti (Andonova 68'), Jucinara, Zornoza, Toletti, Banini, Alba Redondo (Paula Tomás 76') y Esther.

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana, Dorine, Paula Perea, Andrea Medina, Ana González (Ana Hernández 77'), Ángela Sosa, Rosa Otermín (Bea Parra 65'), Aixa Salvador (Perarnau 91'), Mari Paz Vilas y Altuve.

Goles: 1-0 (71') Toletti; 1-1 (78') Mari Paz Vilas.

Árbitra: Verónica González Sánchez (Comité Castellano-leonés). Amonestó a la jugadora del Levante Toletti y al entrenador del Real Betis Féminas Juan Carlos Amorós.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram